El banco Bankaool, recordó que, gracias a la Ley de Portabilidad de Nómina cada persona puede decidir en qué institución bancaria recibir tu salario, pensión y otras prestaciones, el cual resulta ser un trámite sencillo.
Se detalló que la portabilidad de nómina es un derecho que tienes como trabajador, así lo establece la ley. No está condicionado y nada impide elegir una cuenta diferente a la asignada por el lugar de trabajo. Se puede cambiar al banco de tu preferencia en el momento que quieras.
Bankaool manifestó que existe la idea de que hacer un cambio tan importante en la manera de recibir tu salario o pensión implica un trámite largo y complicado. Al contrario, hacer la portabilidad es muy sencillo; con pocos documentos puedes decidir dónde recibir tus ingresos.
La Condusef notificó que el trámite es gratuito y debe estar listo en 10 días. No debe generar ningún tipo de cuota o comisión por parte del banco receptor ni del banco donde actualmente recibes tus depósitos de nómina.
A diferencia de otros trámites como el cambio de compañía celular donde los usuarios suelen experimentar una intermitencia en su servicio, al hacer la portabilidad de nómina nunca te quedas sin acceso a tu dinero. Mientras se efectúa el cambio, podrás disponer de tu dinero en la cuenta del banco ordenante, es decir, en el que estás actualmente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una de las creencias más comunes es que sin importar a donde pases tu nómina o pensión, no tendrás un cambio sustancial en la manera en que aprovechas tu dinero. De hecho, al ser una elección libre, sí puedes aprovechar otros servicios o ventajas que ofrezca la institución que te interesa.
Bankaool, la institución orgullosamente de origen chihuahuense, invitó a realizar la portabilidad en cualquier sucursal a lo largo y ancho de Chihuahua.
De esta manera, se podrá disfrutar de más beneficios como retiros sin comisión: Bankaool respeta el esfuerzo de tu trabajo y por eso te devuelve la comisión completa que te haya cobrado cualquier cajero del país al momento de hacer un retiro de efectivo.
Así como la facilidad de cambio: En cualquier sucursal de Bankaool puedes realizar tu portabilidad de manera sencilla y rápida con tu identificación y un estado de cuenta o la tarjeta donde recibes tu salario o pensión. Y, la app móvil: al tener tu cuenta de nómina en Bankaool, puedes aprovechar los cofres digitales de la app móvil para organizar tus ingresos como mejor te convenga.
Cabe precisar que el 28% de los adultos tienen una cuenta de nómina, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, sin embargo todavía puedes elegir en donde está mejor tu dinero.