Daniel Parfait, director general en México de Safran, dio a conocer que la inversión de 10 millones de dólares para la operación de la nueva planta de aeronáutica en el estado se realizó gracias a la sinergia con el resto de plantas que ya funcionan en la entidad, además de la capacidad técnica y de mano de obra en la región.
Así mismo señaló el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades estatales, durante el enlace virtual en donde se entrevistó con el gobernador Javier Corral en el programa Chihuahua Adelante.
Aunado a ello, el ejecutivo de la empresa francesa destacó que la inversión y la ampliación de actividades en Chihuahua son resultado de una gran confianza que ha sostenido la empresa por México desde hace más de 30 años, la cual inició precisamente en Chihuahua.
“No sólo en términos de nuestra ubicación geográfica, sino de la experiencia que Chihuahua tiene en reconversión productiva, y particularmente su mano de obra altamente calificada, han sido claves”, explicó el gobernador durante su programa.
De igual manera, resaltó que la garantía jurídica del Estado de Derecho ha sido un factor decisivo para que empresas como Safran y BRP aterricen inversiones millonarias para generar nuevos empleos para la ciudadanía.
Finalmente, el directivo de la empresa agradeció el apoyo, así como el contacto y la comunicación que se ha mantenido con el Cenaltec, en cuanto a la capacitación de la gente que después trabajará en la planta, la pronta edificación de la infraestructura, en donde destacó el montaje de la electricidad en un tiempo récord de 4 días, y los esfuerzos para ofrecer accesos a la planta.
“Estamos muy orgullosos de poder hablar en estos tiempos tan difíciles para la aeronáutica, de una inversión y de la creación de empleos a nivel de Chihuahua”, añadió el director general de la empresa en México.
Te recomendamos: