Durante este martes comenzó a incrementar la afluencia de pasajeros en las instalaciones de la Central Camionera de la capital, quienes viajan principalmente a destinos locales como Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Juárez y algunas zonas de la Sierra Tarahumara.
De momento la demanda es moderada, pero se espera que entre el próximo jueves y el viernes se registre un alza, tomando en cuenta que la mayoría de las personas descansan los Días Santos, a excepción de aquellos que laboran en instituciones educativas.
Te puede interesar: Vacaciones en Texas: Cuáles son las tres ciudades más grandes del estado americano
Una vez que adquieren sus boletos, los viajeros se disponen a esperar su salida en las butacas de la Central, cuya partida de autobuses se localiza en la parte trasera, espacio que hasta hoy se observó con movilidad regular.
La empresa “Rápidos Cuauhtémoc” es unos de los transporte que concentró en sus taquillas más filas de interesados, ya que cuentan con diversos destinos, especialmente a la zona serrana del estado de Chihuahua y aledañas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta este martes, los estudiantes foráneos son algunos de los principales clientes, los cuales aprovechan las dos semanas que comprende el periodo de Semana Santa para regresar con sus respectivas familias.
Es de mencionar que, con el paso de los años, la demanda en la Central de Camiones de la ciudad de Chihuahua ha ido a la baja, lo que se adjudica a que cada vez más personas cuentas con auto propio para realizar traslados locales o inclusive fuera del estado.
Por otra parte, ciertos viajeros optan por buscar con anticipación vuelos de avión para llegar en un corto tiempo a Mazatlán y Cancún que son las playas que prefieren los chihuahuenses en estos días de asueto, de acuerdo a lo declarado por agencias de viaje de la Capital.
Sin embargo, aquellos que no cuentan con vehículo, ni adquirieron vuelos económicos, optan por los autobuses que actualmente ofrecen amenidades como wifi, alimentos, entre otras cuestiones para comodidad de los pasajeros.