La factura 4.0 será la única versión válida a partir del 1 de abril de 2023, se trata de la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual se usa para expedir facturas electrónicas. Esta versión incluye nombre y el código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor, datos que se encuentran en la cédula de datos fiscales.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la nueva herramienta digital con la que podrás solicitar tu Cédula de Datos Fiscales desde tu celular de manera fácil y rápida y con ello, tener los datos necesarios para la nueva facturación electrónica. Conoce cómo sacar tu Cédula de Datos Fiscales desde el celular.
Te puede interesar: ¿Te urge sacar cita en el IMSS? Puedes hacerlo en línea en el escritorio virtual
¿Qué es la cédula de datos fiscales?
La CIF o Cédula de Identificación Fiscal es el documento oficial que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual avala la inscripción de una persona física o moral en el Registro Federal de Contribuyentes. Este documento contiene un código de barras bidimensional (QR), tu RFC, nombre o denominación social y el IdCIF (número que certifica la valide de la cédula de identificación fiscal).
La cédula sirve para realizar trámites en el SAT, como lo es presentar las declaraciones fiscales, consultar el portal, pago de impuestos, pedir una devolución y trámites bancarios (solicitar un crédito, abrir una cuenta bancaria).
Cómo sacar la cédula de datos fiscales desde el celular
El SAT puso a la disposición de los usuarios una herramienta digital con la cual podrás sacar tu Cédula de Datos Fiscales desde la comodidad de tu celular o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, y así evitar las filas.
Para obtenerla, simplemente tienes que acceder al siguiente enlace: https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/ desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, ingresar tu RFC o tu CURP y un correo electrónico registrado en la plataforma del SAT.
El documento se te enviará al correo electrónico que ingresaste y tendrá una caducidad de tres horas para que lo descargues. Puedes tenerlo en formato digital, o bien, imprimirlo.
Esta herramienta la puede utilizar cualquier persona que se encuentre inscrita en el RFC, además, te servirá para la nueva facturación 4.0, la cuál deberás utilizar para expedir las facturas electrónicas en caso de que sea necesario.