El presidente del Clúster Minero de Chihuahua (CLÚMIN), Pablo Méndez Alvidrez, manifestó la necesidad de retomar las clases presenciales de manera escalonada y ordenada, para resarcir el rezago educativo.
“Como sector no queremos que esto sea un problema que vayamos a ver en el futuro por el rezago educativo, pues los niños y jóvenes son el futuro de México y por ende serán de la economía de nuestro país”, expuso.
Por lo anterior, el representante del Clúmin Chihuahua, organismo integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, que propuso un regreso paulatino a las escuelas, resaltó que se requieren impulsar estrategias para que se restablezca la vuelta a las escuelas de los menores.
Cabe recordar que la industria minera ha venido coadyuvando con la sociedad durante esta contingencia sanitaria: tan solo el año pasado se apoyó con más de 90 millones de pesos las comunidades donde se encuentran las unidades mineras, con equipo médico, cubrebocas, gel antibacterial, “con la intención de aminorar los efectos ocasionados por la pandemia”.
“Queremos ser parte de la solución y apoyar en lo que se pueda tanto al gobierno como a las comunidades”, señaló el presidente del Clúmin que nace en 2013 para convertirse en la Asociación de las principales unidades mineras en el Estado quien en comunión con las autoridades gubernamentales buscan generar el desarrollo de la proveeduría local así como la atracción de mayor inversión minera a Chihuahua.