Un reducción de un 80% en el flujo de pasajeros se registra en la Central Camionera ubicada en la capital de la entidad, desde donde las compañías de transporte terrestre tomaron la decisión de cancelar alrededor de 30 salidas diarias hacia el sur del país.
Ante la recomendación de quedarse en casa y evitar exponerse en lugares concurridos, algunos capitalinos pospusieron sus planes para salir de la localidad, algo que comenzó a afectar a las empresas de transporte que operan en el país al tener una reducción de venta de pasajes.
De acuerdo con empleados de la Central Camionera, desde la última semana de marzo la cantidad de pasajeros entrantes y salientes comenzó a reducirse de forma considerable, causando alarma en los directivos de las diferentes compañías.
Por lo anterior, algunas de las empresas de transporte terrestre tomaron la decisión de cancelar las corridas más largas, es decir, salientes de la entidad para viajar hacia los estados del sur.
“Estábamos llevando a solo un pasajero por corrida. Una situación que no nos conviene”, explicaron los empleados de mostrador dedicados a las ventas de pasajes dentro de la Central.
Por otro lado, indicaron que pese a la baja afluencia y a las medidas de prevención tomadas dentro de las instalaciones, los ciudadanos que continúan viajando no acatan las recomendaciones.
Por ejemplo, en la sala de espera fueron colocados carteles sobre las butacas para asegurar que los pasajeros acataran las recomendaciones de la sana distancia, mismos que fueron retirados por los futuros pasajeros.
Te recomendamos: