CD. JUÁREZ.- La falta de alumnos ha hecho que papelerías se vean afectadas en sus ventas, algunas hasta han tenido que cerrar temporalmente.
Fernando Rodríguez, trabajador de la papelería San Judas y Ciberespacio, comentó que desde el mes de marzo que los alumnos dejaron de asistir a las escuelas, comenzaron a tener un descenso en sus ventas.
“Antes el movimiento estaba muy continuo, ahorita viene gente cada cierto tiempo, pero todo muy bajo”, señaló.
Ahora lo que los hace mantenerse abiertos es la venta de impresiones, ya que a algunos alumnos les dieron trabajos para imprimir mientras se estabiliza la pandemia.
Explicó que aunque no haya gente, siguen permaneciendo abierto para ayudar a los alumnos que la única herramienta que tienen es el cuadernillo que les mandaron las escuelas y que tienen que imprimir.
Sin embargo tuvieron que recortar sus horarios, por lo que abren más tarde y cierran más temprano, lo que también realizaron con la finalidad de que la gente no ande tan noche en la calle.
Asimismo tuvieron que delimitar sus servicios, como la renta de computadoras, sólo realizan copias e impresiones, “tuvimos que tomar esa medida para que la gente no se aglomerara”, agregó.
Por lo pronto, el miedo es que la contingencia continúe y que tengan que cerrar aunque deseen seguir permaneciendo abiertos, por ello están a la espera de las decisiones que vayan tomando las autoridades.
“Estamos temerosos, ya que de aquí es de donde comemos y al cerrar nos miraremos un poco más afectados”, señaló el trabajador.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la ciudad, se pudo observar cómo una gran cantidad de papelerías se encontraban cerradas, de siete papelerías que se buscaba encontrar abiertas, sólo fue posible encontrar una.
Lorena Campos, madre de familia, comentó lo difícil que ha sido para ella buscar los materiales que le encargan a su hijo de preescolar, ya que aunque no vaya a la escuela, sus maestras en línea le piden hacer manualidades.
“Podría ser que muchos estén cerrados por la contingencia, pero uno ya no encuentra las papelerías de la esquina abiertas, a veces ya hasta sé que me tengo que ir directo a una tienda grande, porque al inicio batallaba mucho con los materiales que iba a usar el niño”, indicó.
Te recomendamos: