La demanda de gas se disparó a causa de la primera tormenta invernal, ya que mucha gente acude a las gaseras a llenar sus tanques para mantener los calentones prendidos.
Con temperaturas mínimas de -3 grados en la capital, la primera tormenta invernal ha hecho que la mayoría de los ciudadanos llenen sus tanques de gas para así estar protegidos del frío durante el día.
Por el momento, el precio del gas ronda entre los 11.30 pesos el litro , se espera que en los próximos días los precios no suban debido a la demanda que se presenta en estos meses.
Ante el descenso de temperaturas que se registra en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para la población.
Para reducir los riesgos derivados del frío, es importante abrigarse bien, usando ropa gruesa, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como bebidas calientes, evitar cambios bruscos de temperatura y revisar tuberías de gas y calefactores.
De igual manera, la CEPC exhorta a la población a revisar y dar mantenimiento a los calentones, ya que la temporada invernal iniciará de manera anticipada y se desconoce cuanto tiempo durará.