/ martes 11 de abril de 2023

Se disparan más de 300% los negocios por Internet en Chihuahua

Según el informe anual "México de Nubecommerce" la región norte de México tiene un importante crecimiento en este rubro

En la región norte, donde se incluye a Chihuahua, la creación de emprendimientos en línea creció un 308% para el 2022, siendo moda (40.8%), salud y belleza (24.6%) y erótica (13%), las categorías más vendidas en el citado periodo, reportó el informe anual “México de Nubecommerce”, de la plataforma Tiendanube.

En dicha zona del país, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 459.50 pesos. Las categorías que tuvieron un mayor crecimiento fueron salud y belleza (72%), moda (60%) y erótica (52%), las cuales coinciden ser las tres más vendidas durante el año con 24.6%, 40.8%, y 13% respectivamente.

En términos de métodos de pago en la región, la tarjeta de crédito fue la más utilizada (37%), seguido de pagos personalizados (22%) y Transferencia (6%). Mercadopago se posiciona como la aplicación de pago más utilizada. Mientras que para envíos, los personalizados fueron los más utilizados (55%), seguido por Skydropx (12%) y entregas físicas (10%). Destacando que el 45% de las compras se realizaron con envío gratis.

Contar con distintos canales de venta es importante para los emprendimientos de la región, pues durante 2022 el canal directo fue el más utilizado (36%), seguido por las redes sociales (29%) y buscador (17%). El 72% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil.

Las fechas especiales siguen siendo clave para los emprendedores que tienen su tienda en Tiendanube. El Buen Fin fue el evento en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales (59.8% en 2022 vs 40% en 2021), seguido por Navidad (58%) y Hot Sale (36.4%). Durante estas campañas, la tendencia a usar promociones, envío gratis y cupones de descuento continúan siendo las estrategias favoritas para atraer clientes y aumentar las ventas.

En un contexto general, en 2022 el 58.64% de los emprendedores detrás de las tiendas nube optaron por tener sus negocios únicamente de manera digital, los cuales actualmente no cuentan con una tienda física.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este año, el 54.96% está dedicado 100% a su tienda en línea, destacando que más del 64% trabajan desde casa y que el 53.09% de los emprendedores llevan su negocio ellos solos. Los principales motivos que tuvieron los emprendedores para abrir una tienda en línea durante 2022 fue expandir su negocio para vender más (70.37%). Al consultar sobre las principales dificultades para emprender, la falta de dinero (27.78%), tiempo (21.60%) y conocimientos en tecnología (20.37%) fueron señalados nuevamente como los mayores desafíos.

Los emprendedores han entendido la importancia de las redes sociales no solo como canales de venta o para dar atención al cliente, sino también como herramienta para crear y difundir contenido potenciado el alcance de las marcas. Facebook, Instagram y WhatsApp fueron las tres redes sociales más utilizadas para crear y publicar contenido por parte de los emprendedores.

Las redes sociales siguen siendo aliadas indiscutibles para las ventas en línea. Durante 2022, representaron el 22% de las conversiones de las tiendas nube, coronándose Instagram como la favorita con el 62%.

En la región norte, donde se incluye a Chihuahua, la creación de emprendimientos en línea creció un 308% para el 2022, siendo moda (40.8%), salud y belleza (24.6%) y erótica (13%), las categorías más vendidas en el citado periodo, reportó el informe anual “México de Nubecommerce”, de la plataforma Tiendanube.

En dicha zona del país, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 459.50 pesos. Las categorías que tuvieron un mayor crecimiento fueron salud y belleza (72%), moda (60%) y erótica (52%), las cuales coinciden ser las tres más vendidas durante el año con 24.6%, 40.8%, y 13% respectivamente.

En términos de métodos de pago en la región, la tarjeta de crédito fue la más utilizada (37%), seguido de pagos personalizados (22%) y Transferencia (6%). Mercadopago se posiciona como la aplicación de pago más utilizada. Mientras que para envíos, los personalizados fueron los más utilizados (55%), seguido por Skydropx (12%) y entregas físicas (10%). Destacando que el 45% de las compras se realizaron con envío gratis.

Contar con distintos canales de venta es importante para los emprendimientos de la región, pues durante 2022 el canal directo fue el más utilizado (36%), seguido por las redes sociales (29%) y buscador (17%). El 72% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil.

Las fechas especiales siguen siendo clave para los emprendedores que tienen su tienda en Tiendanube. El Buen Fin fue el evento en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales (59.8% en 2022 vs 40% en 2021), seguido por Navidad (58%) y Hot Sale (36.4%). Durante estas campañas, la tendencia a usar promociones, envío gratis y cupones de descuento continúan siendo las estrategias favoritas para atraer clientes y aumentar las ventas.

En un contexto general, en 2022 el 58.64% de los emprendedores detrás de las tiendas nube optaron por tener sus negocios únicamente de manera digital, los cuales actualmente no cuentan con una tienda física.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este año, el 54.96% está dedicado 100% a su tienda en línea, destacando que más del 64% trabajan desde casa y que el 53.09% de los emprendedores llevan su negocio ellos solos. Los principales motivos que tuvieron los emprendedores para abrir una tienda en línea durante 2022 fue expandir su negocio para vender más (70.37%). Al consultar sobre las principales dificultades para emprender, la falta de dinero (27.78%), tiempo (21.60%) y conocimientos en tecnología (20.37%) fueron señalados nuevamente como los mayores desafíos.

Los emprendedores han entendido la importancia de las redes sociales no solo como canales de venta o para dar atención al cliente, sino también como herramienta para crear y difundir contenido potenciado el alcance de las marcas. Facebook, Instagram y WhatsApp fueron las tres redes sociales más utilizadas para crear y publicar contenido por parte de los emprendedores.

Las redes sociales siguen siendo aliadas indiscutibles para las ventas en línea. Durante 2022, representaron el 22% de las conversiones de las tiendas nube, coronándose Instagram como la favorita con el 62%.

Policiaca

Fallece adulto mayor después de desvanecerse en la colonia Diego Lucero

Se trata de un hombre de 76 años de edad y aún no se ha determinado la causa de muerte

Juárez

Reportan cádaver en caja de pickup en brecha rumbo a Casas Grandes; tenía heridas de bala

El cuerpo estaba en la parte de la caja de una camioneta de reciente modelo; no se ha confirmado la identidad de la persona

Deportes

De Chihuahua para el mundo: Edwyn Hernández, promesa de los Padres de San Diego

Lo galardonan como el lanzador con mejor porcentaje de tiros en la zona de strike

Finanzas

¡Empezó la temporada de compras! Registran gran alfuencia las zonas comerciales de la capital

La plaza “Fashion Mall” es una de las que presenta gran concentración de personas de las cuales acudieron a comer en familia, al cine, de compras o, simplemente a dar un paseo

Salud

Permite estrategia PediatrIMSS atención integral de recién nacidos prematuros

Con estrategias como aplicación del tamiz neonatal, cardiaco y visual

Chihuahua

Invitan a conversatorio “Hablemos de Adicciones: ¿Te controla o la controlas?”

Se realizará el 26 de noviembre en el Café El Medio y estará dirigido a público en general y, de forma especial a amigos, familiares y consumidores de sustancias