Esta mañana celebraron su graduación más de 30 jóvenes egresados del programa Desafío, por parte del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (celiderch) en coordinación con Ficosec, en el cual cursaron una capacitación técnica para salir al mundo laboral.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En rueda de prensa este sábado, Luisa Adriana Chávez, directora ejecutiva de Fundación Comunitaria de la Frontera Norte;Javier Arreola Cruz, director de Celiderch; Carlos Arturo Lujan y Leonor Garzon, directora del Conalep, celebraron la graduación de los jóvenes que pasaron más de 400 horas capacitándose en la fase 1 y fase 2 del programa.
Carlos Arturo Lujan, indicó que Ficosec ha ayudado a financiar los estudios de la primera generación del proyecto Desafío. "La prevención es más economica que la prevencion, para poder tomar inversiones de este tipo",dijo.
Explicó que Desafío se han convertido casi en un proyecto insignia para ayudar a jóvenes que se encuentran en momentos complicados y darles la vuelta a los problemas. Agregó que el programa es una estructura para poder enfrentarse a entornos desfavorables y ahí está el interés del Empresariado de la entidad
Por su parte Javier Arreola, expresó que el programa está dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, de 18 a 29 años, rango de edad que representa una gran parte de la población. Los jóvenes beneficiados son quienes buscaron una segunda oportunidad de su vida.
La primera fase es para trabajar en su plan de vida, con 160 horas de trabajo, mientras que la segunda etapa recibieron una capacitación técnica por 400 horas, la cual la concluyeron 36 jóvenes, quienes cursaron administración y ventas, mecatrónica y mantenimiento industrial.