Alrededor de 50 comerciantes de Plaza Galerías se instalaron en el estacionamiento del centro comercial en un intento por reactivar su economía, ante la negativa de las autoridades para reabrir las instalaciones.
Este domingo, cerca de las 12:00 horas del día, los locatarios se instalaron en el estacionamiento de la plaza ubicada en la calle Antonio de Montes y Blvd. Ortiz Mena, con el objetivo de comenzar a vender su mercancía.
Con carpas, marcas de sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial y chequeos de temperatura corporal, los locatarios buscan que la ciudadanía se sienta segura para adquirir ropa, calzado y diversos artículos que se comercializan al interior de la plaza.
De acuerdo con Rene Salcido, representante de los comerciantes, la decisión de realizar la actividad se tomó ante la negativa de las autoridades de permitir la reapertura del centro comercial a pesar de que cuentan con todo lo necesario para cumplir con las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria.
“Buscamos que las autoridades se den cuenta del esfuerzo que realizamos ante nuestra necesidad y que nos permitan atender dentro de la plaza”, comentó Salcido. Agregó que los comerciantes permanecerán el resto de la semana en un horario de 13:00 a 20:00 horas para que los chihuahuenses tengan la oportunidad de acudir y comprar lo que necesitan.
Te puede interesar: