/ jueves 2 de marzo de 2023

Se interpusieron más de 60 quejas contra "Autofin” ante Odeco

De las reclamaciones señaladas, se logró la conciliación de manera exprés en 29 quejas

Durante el año 2022 y lo que va de 2023, la Oficina del Consumidor (Odeco) General Felipe Ángeles en Chihuahua, ha recibido 67 quejas en contra de los servicios de autofinanciamiento prestados por la moral Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey, S.A. de C.V.

Lo anterior se debió principalmente a que no se entrega el vehículo dentro del tiempo estipulado y/o los ofrecimientos son diversos a lo contratado, según notificó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De las reclamaciones antes señaladas, se logró la conciliación de manera exprés en 29 quejas, 20 se resolvieron mediante procedimiento formal de conciliación, 17 quejas se encuentran en trámite y en una no hubo conciliación.

“Autofin Monterrey” surgió con el fin de apoyar a las familias mexicanas en la formación y el crecimiento de su patrimonio, ayudando hasta el momento a más de 400 mil cliente a cumplir su meta, según se describe en su página oficial.

Trabajan mediante el autofinanciamiento: un sistema comercial en donde se integran personas a un grupo, mismas que hacen aportaciones mensuales con el objetivo de adquirir bienes inmuebles, donde Autofin administra e integra los grupos por tipo de producto (casa y/o auto).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, desde hace años se han venido presentado denuncias contra la financiera en todo el país, porque presuntamente no cumplen con los acuerdos de entrega de los créditos solicitados en el tiempo que les prometen a sus clientes.

Odeco Chihuahua recomendó a los consumidores llamar para recibir una asesoría previa en caso de cualquier duda u orientación respecto a la presentación de una queja, para lo cual se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o bien a los teléfonos de la oficina de la Capital: 614-437-0606, 4370771, 4100778, 4163142, 4163145 y 4370770.

Durante el año 2022 y lo que va de 2023, la Oficina del Consumidor (Odeco) General Felipe Ángeles en Chihuahua, ha recibido 67 quejas en contra de los servicios de autofinanciamiento prestados por la moral Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey, S.A. de C.V.

Lo anterior se debió principalmente a que no se entrega el vehículo dentro del tiempo estipulado y/o los ofrecimientos son diversos a lo contratado, según notificó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De las reclamaciones antes señaladas, se logró la conciliación de manera exprés en 29 quejas, 20 se resolvieron mediante procedimiento formal de conciliación, 17 quejas se encuentran en trámite y en una no hubo conciliación.

“Autofin Monterrey” surgió con el fin de apoyar a las familias mexicanas en la formación y el crecimiento de su patrimonio, ayudando hasta el momento a más de 400 mil cliente a cumplir su meta, según se describe en su página oficial.

Trabajan mediante el autofinanciamiento: un sistema comercial en donde se integran personas a un grupo, mismas que hacen aportaciones mensuales con el objetivo de adquirir bienes inmuebles, donde Autofin administra e integra los grupos por tipo de producto (casa y/o auto).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, desde hace años se han venido presentado denuncias contra la financiera en todo el país, porque presuntamente no cumplen con los acuerdos de entrega de los créditos solicitados en el tiempo que les prometen a sus clientes.

Odeco Chihuahua recomendó a los consumidores llamar para recibir una asesoría previa en caso de cualquier duda u orientación respecto a la presentación de una queja, para lo cual se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o bien a los teléfonos de la oficina de la Capital: 614-437-0606, 4370771, 4100778, 4163142, 4163145 y 4370770.

Salud

¡Cuídate! Reportaron más de 14 mil casos de ETS durante el 2024

Recuerdan la importancia del uso de preservativos en personas sexualmente activas y la vacunación oportuna contra el VPH en quienes son candidatas y las vacunas

Juárez

Con exposición inmersiva, IEE inicia festejos por su 27 Aniversario

La muestra, que se lleva a cabo en la Sala Inmersiva de la UACJ, busca resaltar el valor de la participación ciudadana en los procesos democráticos a través de una experiencia visual y sensorial

Parral

"Las madres no se rinden"; tapizan calles de Allende con pesquisas de desaparecidos

Con el lema, “Las madres no se rinden, las madres no se van, les falta un hijo y lo salen a buscar”, Colectivo 10 de 0ctubre buscan a sus seres queridos

Delicias

¡Cebolla de calidad! Exportadores de Chihuahua están certificados

Ricardo Acosta Pérez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua, reconoció que todavía falta bastante por hacer en el tema de la sanidad, por lo que el agricultor debe ser consciente y comprometerse a obtener su certificación

Guachochi

Brindan un minuto de aplausos en memoria de la síndica Dayra González

En el Tercer Informe de Gobierno se honró la memoria de Dayra González, quien fue asesinada en el 2022 por su expareja

Deportes

Participan 200 competidores en Carrera por el 34 Aniversario de la Central de Abasto

Los ganadores de los tres primeros lugares, además de obtener el trofeo, también se llevaron premios en efectivo de mil 900, mil 600 y mil 300 pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente