Los establecimientos como salones de eventos, bares, casinos, centros nocturnos, balnearios, reuniones privadas, locales dentro de centros comerciales, museos, teatros, centros culturales, cines y centros deportivos continuarán suspendidos siguiendo los lineamientos del semáforo económico.
Estas actividades continuarán con la suspensión de labores hasta que dicho semáforo pase a una nueva posición en relación con los contagios y el riesgo dentro de la entidad, a pesar de la conclusión de la jornada de sana distancia.
Estos establecimientos, según ha puntualizado la Dirección de Gobierno del Estado, reabrirán al público cuando el semáforo económico reduzca su indicador hasta el color “amarillo”, con aforos limitados.
Según informó la misma dependencia, este próximo 1° de junio las empresas esenciales volverán a laborar de manera regular, a pesar de encontrarse el semáforo en “rojo” en toda la entidad.
Entre las empresas que comenzarán su actividad en este punto, se encuentran las esenciales, como: el sector salud, agrícola, estancias infantiles, minería, obras públicas, servicios básicos, alimentación y construcción.
Además de estas actividades, se agregan las denominadas “nuevas esenciales” para trabajar con aforos de 30%, las cuales son automotriz y aeroespacial; otro sector que reabrirá con un aforo limitado al 30% es el de servicios de atención gubernamentales y oficinas administrativas no esenciales.
En la escala “naranja”, las actividades económicas que se suman sería la industria no esencial, con aforos de 30%: estéticas, spas, consultorios médicos no esenciales y el resto de consultorios, excepto los dentales, con aforos de 50%.
Además de estas actividades, se suman los comercios ambulantes y semifijos, así como las asociaciones civiles, con aforos de hasta 30%; otros de los puntos que comenzarán a registrar actividades en este punto de las escala son las plazas, zonas ecoturísticas, centros deportivos al aire libre y los parques.
Te recomendamos: