Después de que se dio la compra masiva de huevo en esta ciudad, el precio del producto se ha mantenido entre los 75 y 85 pesos en los diferentes establecimientos de la zona Centro.
La cartera con 30 piezas de huevo de tamaño mediano es la que más demanda tiene entre los juarenses, mencionó José, propietario de un local en la calle Mariscal.
"Tenemos mucha venta todavía de huevo, los clientes se llevan de una a dos carteras, es lo que se ve entre los que vendemos huevo y lo menor es que no se ha escaseado, podemos seguir ofreciéndolo", dijo el comerciante.
"El blanquillo tamaño grande, también lo adquieren pero los 10 pesos de diferencia al parecer si les hace decidir mejor llevar los otros", dijo Sara, comerciante sobre la calle José María Morelos.
Los juarenses aprovechan los días viernes, sábados y domingos para hacer las compras de su despensa y entre los productos no puede faltar el huevo, los opales, el chile, la cebolla y tomate, ya que es con lo que más lo combinan.
Durante el recorrido realizado por El Heraldo de Juárez en el Centro, se apreció que el producto no ha escaseado, por el contrario, buscan tener siempre disponible las carteras de blanquillos para que no se vaya la clientela.
Hasta el momento se sigue registrando la presencia de paseños para adquirir el producto, pero estos solo se ven los sábados y domingos durante la mañana, comentaron los vendedores, quienes agregaron que ya llevan en menor cantidad, ante el temor de ser revisados y se les detecte el producto.
Finalmente el precio en los supermercados se ha establecido en los 89.99 pesos por cada 30 piezas, por lo que muchos de los juarenses prefieren ir a la zona Centro de la ciudad.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez