La moneda mexicana se recupera 0.81% al posicionarse en 23.96 unidades por dólar, de acuerdo con el mercado de divisas internacional (Forex, por sus siglas en inglés), luego de rebasar los 25 pesos durante días pasados.
El inicio de semana representó un golpe para la economía mexicana debido a la caída de la moneda nacional frente a las divisas extranjeras, pues ante el dólar se intercambió por arriba de los 25 pesos, luego de permanecer días en una variabilidad por las 24 unidades.
Sin embargo, al comienzo de la jornada de ayer miércoles 25 de marzo la moneda de México recuperó terreno ante el dólar en un 0.81% al bajar hasta los 23.91 como mínimo y 23.98 como máximo.
La variación del peso en los últimos días se da ante la proximidad entre México y EU y su pertenencia al Tratado de Libre Comercio de Norte América (Tlcan o Nafta, por sus siglas en inglés), características que lo hacen sensible a los acontecimientos económicos que suceden en el mayor mercado de consumo mundial.
Como divisa de rentabilidad más alta, el peso resulta atractivo en épocas en las que los inversores son optimistas respecto al estado de la economía mundial. Esto provoca que el intercambio entre divisas sea sensible a los cambios en las tendencias generales ante la pandemia del Covid-19.
Te recomendamos: