En el caso del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, solo presenta una demorada de la empresa TAR Aerolineas con destino a Mazatlán
Durante este viernes 30 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos”, se canceló el vuelo “AMX 141” de Aeroméxico con destino a Ciudad de México.
Aparte, hasta el momento se registra el retraso de siete vuelos en dicho aeropuerto, según el itinerario de OMA, grupo aeroportuario que opera y administra 13 aeropuertos en México.
Los vuelos cancelados son los siguientes: el de American Airlines con rumbo a Dallas, Texas que debió haber salido a las 07:00 horas de hoy; al igual que el vuelo “VIV4311” de Viva Aerobus con rumbo a Monterrey.
Asimismo, otro de Aeroméxico a la CDMX, contemplado a las 07:02 horas; el vuelo “VIV2183” de Viva Aerobus de Chihuahua Capital para Cancún; así como tres vuelos más de Volaris, uno a la Ciudad de México a las 09:00, otro a las 9:30 a Cancún, y el tercero a Guadalajara planeado despegar a las 10:44 horas.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, solo presenta una demorada de la empresa TAR Aerolineas con destino a Mazatlán, con horario de salida a las 09:50 horas; sin embargo, el resto de los vuelos desde las 06:02 hasta las 09:39 horas ya se encuentran cerrados.
Previo a Navidad, diversos aeropuertos del país han registrado una serie de problemáticas, generando demorado y cancelaciones, dejando varados a miles de ciudadanos en estas fechas decembrina, y el aeropuerto de Chihuahua y Juárez no ha sido la excepción.
El argumento de empresas como Volaris es que dichos contratiempos se deben a las malas condiciones climáticas, pero que también ha impactado negativamente la alta demanda de la temporada y la insuficiencia de personal.