El 82% de las trabajadoras del sector formal formaron parte del paro nacional “Un Día Sin Nosotras” en la ciudad, de acuerdo con Edibray Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua.
A través de una entrevista telefónica, el líder empresarial indicó que los empresarios socios de la cámara reportaron desde el inicio de la jornada laboral una asistencia del 10% al 12% de mujeres trabajadoras por el paro nacional que fue convocado desde el mes de febrero.
Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (Coparmex), explicó en días anteriores que la ausencia de mujeres esperada era de un 30% en los centros de trabajo para el día de ayer.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Chihuahua mantuvo cerradas sus puertas ayer en solidaridad con el movimiento de protesta contra la violencia hacia las mujeres. Mientras que en las instalaciones de Canacintra Chihuahua, las trabajadoras tuvieron la opción de no acudir o presentarse a trabajar, y optaron por formar parte del paro.
Las diversas cámaras empresariales explicaron que cada socio empresario tiene la libertad de tomar las medidas y acciones que consideran pertinentes ante la falta de sus empleadas, sin embargo, reiteraron que los organismos apoyan el movimiento contra la violencia hacia la mujer.
Te recomendamos: