Los miembros del sector restaurantero de Chihuahua informaron este sábado que ya se preparan para una apertura mayor en materia de aforos en sus locales, así como mantener las medidas sanitarias y el cuidado de las mismas.
Un ejemplo de ello son los dependientes del restaurante Enrizos, ubicado sobre la avenida Tecnológico, casi en esquina con Altamirano, en la colonia Santo Niño, en donde los dependientes señalan que tiene listas las mesas del local para un mayor aforo.
“Hemos estado esperando las indicaciones de Gobierno del Estado para ver qué condiciones vamos a tener ahora con el semáforo amarillo, esperemos mejore el aforo que tenemos permitido, que con el 30% está muy pesada la jornada”, explicó el encargado del local.
Así mismo, los miembros de este sector económico concuerdan en que debido a la reducción de aforos, también se generó una reducción de ingresos para los locales, que es un lujo que no todos se pueden permitir y pueden salir “ilesos”.
“Esperemos que las ventas suban un poco más, porque ha estado muy calmado el negocio desde que inició el semáforo naranja de nuevo; estaremos pendientes a ver este domingo qué es lo que dice el gobierno”.