Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés ) de los Estados Unidos de América informaron sobre la actual investigación del brote de salmonela, sobre la vinculación de la empresa Keeler Family Farms, en la importación de cebollas desde Chihuahua.
“CDC, FDA y funcionarios de salud pública y regulatoria de varios estados, están recabando diferentes tipos de información para investigar el brote multiestatal de infecciones de salmonela oranienburg, ligadas a cebollas”, menciona en un comunicado publicado en su página oficial.
Por su parte, la FDA (Administración de Comida y Medicamentos, por sus siglas en inglés), en su investigación identificó a Keeler Family Farms como un proveedor adicional común de cebolla, para muchos de los restaurantes donde comieron las personas que enfermaron.
CDC detalla que la información epidemiológica y de trazabilidad muestra que la enfermedad en este brote está ligada a cebollas enteras rojas, blancas y amarillas, distribuidas por ProSource LLC y Keeler Family Farms que fueron importadas desde el estado de Chihuahua, México.
Así mismo, menciona que los investigadores están trabajando para determinar si otras cebollas o proveedores están relacionados con este brote.
Entre las acciones de salud pública, tanto CDC como FDA recomendaron a los estadounidenses no comer, vender o servir cebollas frescas enteras de las variedades roja, blanca y amarilla, distribuidas por ProSource Produce LLC o por Keeler Family Farms.