Sería Keeler Family Farms proveedor adicional de cebollas contaminadas

Continúan recabando información para investigar el brote multiestatal de infecciones de salmonela oranienburg

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 24 de octubre de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés ) de los Estados Unidos de América informaron sobre la actual investigación del brote de salmonela, sobre la vinculación de la empresa Keeler Family Farms, en la importación de cebollas desde Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“CDC, FDA y funcionarios de salud pública y regulatoria de varios estados, están recabando diferentes tipos de información para investigar el brote multiestatal de infecciones de salmonela oranienburg, ligadas a cebollas”, menciona en un comunicado publicado en su página oficial.

Por su parte, la FDA (Administración de Comida y Medicamentos, por sus siglas en inglés), en su investigación identificó a Keeler Family Farms como un proveedor adicional común de cebolla, para muchos de los restaurantes donde comieron las personas que enfermaron.

CDC detalla que la información epidemiológica y de trazabilidad muestra que la enfermedad en este brote está ligada a cebollas enteras rojas, blancas y amarillas, distribuidas por ProSource LLC y Keeler Family Farms que fueron importadas desde el estado de Chihuahua, México.

Así mismo, menciona que los investigadores están trabajando para determinar si otras cebollas o proveedores están relacionados con este brote.

Entre las acciones de salud pública, tanto CDC como FDA recomendaron a los estadounidenses no comer, vender o servir cebollas frescas enteras de las variedades roja, blanca y amarilla, distribuidas por ProSource Produce LLC o por Keeler Family Farms.