“Es un error el no regresar a las aulas, tenemos que regresar físicamente, y hacer lo posible que por medio de filtros, de protocolos, podamos hacer lo correcto, porque toda nuestra niñez y adolescencia ya perdieron muchísimo tiempo en clases virtuales”, declaró Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua.
Lo anterior luego de que se anunció que se analizará el regreso o no a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar, por lo que el entrevistado reiteró que lo correcto es seguir los protocolos que todavía continúan en las empresas ante la contingencia sanitaria, y volver a las aulas.
“Sería un error fatídico el regresar de nueva cuenta a modo virtual”, expuso, y añadió que actualmente los indicadores revelan que las muertes no son comparables a otros tiempos previos a la vacunación.
Ante esto, recalcó que se debería buscar la manera de poder hacerlo tal como ya se hizo cuando se regresó a semáforo verde.
“Considero un error el que llegáramos a regresar a modo virtual”, abundó Rivas, quien señaló que mantienen el total respaldo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, desde donde se ha ofrecido coadyuvar para el retorno seguro a los salones de clases.