Coparmex Chihuahua se mostró a favor de la libertad de expresión justificada del gremio transportista por la ola de violencia de la que han sido víctimas, pero se manifestaron en desacuerdo con el bloqueo de carreteras que afecten a terceros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En primera instancia, Salvador Carrejo Orozco expresó su solidaridad con los transportistas, que son uno de los segmentos de la población y de actividad productiva que ha sufrido en gran medida esta ola de violencia.
"Realmente en cada viaje literalmente se están jugando la vida, entonces nuestra solidaridad tanto con las empresas por las pérdidas económicas, como con los operadores por el riesgo en su integridad física y su propia vida que han sufrido durante todos estos años", comentó.
Sin embargo, se hizo un llamado a reorientar los esfuerzos de su legítima protesta, en el sentido de no afectar los intereses del estado, y de no afectar los derechos de terceros con bloqueos en carreteras y demás.
"Esto no descalifica la legitimidad de su manifestación; no obstante, quien claramente está siendo omiso es el Gobierno Federal, por lo que en su desesperación, algunas agrupaciones que tratan de manifestar su inconformidad terminan afectando los intereses del Estado o de los ciudadanos", añadió Carrejo.
Por lo anterior, refirió que desde la Coparmex Chihuahua no están a favor de bloqueos de carreteras y demás, pero sí de la libertad de expresión que de manera justificada tiene este gremio a causa de la violencia que han sufrido "ante la ausencia de una estrategia clara del gobierno federal que es el responsable de la seguridad en las carreteras".