Este año, el Grupo Bafar recaudará aproximadamente 120 millones de pesos, en el marco de la celebración del torneo de golf Une-T en su edición número 13, en conjunto con la Fundación Real Madrid, el empresario chihuahuense Eugenio Baeza Fares agradeció a quien se sumó este año y habló en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua sobre la importancia de estas acciones.
Te puede interesar: Organizan el "Chihuahua Charging Forward" en el Centro de Convenciones
“Lo primero es que las empresas tengan una convicción de mejorar su entorno, tienen que ser socialmente responsables, si no tienes estas características, no eres empresario”, declaró Eugenio Baeza Fares en exclusiva para esta redacción.
Otro de los aspectos que son relevantes para Baeza Fares en un empresario es el desarrollo sustentable, dejarle a las nuevas generaciones un mundo con garantías, por ejemplo en el medio ambiente, para ello, tienen que trabajar con esa convicción.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Por socialmente responsable tenemos que hablar también del medio ambiente, la sustentabilidad, de mejorar la calidad de vida de donde operamos, de las personas que viven alrededor de donde estamos basados, eso es para mi ser empresario”, mencionó el chihuahuense en el marco a la realización del torneo Une-T.
Bafar se caracteriza por ser una empresa que cumple con cada uno de los puntos que señaló Baeza Fares en sus declaraciones, con el torneo de golf que está en puerta y se celebrará el próximo mes, espera recaudar alrededor de 60 millones de pesos, de los cuales, pondrán un peso más por cada donado, es decir, un total de 120, lo cual utilizarán para mejorar el entorno y apoyar de una manera deportiva a niños en situación de vulnerabilidad.
“Tenemos centros de acopio de comida para alimentar a muchas familias en situación de vulnerabilidad, tenemos canchas donde practican niños futbol, con todos los parámetros que nos dicen en conjunto con Fundación Real Madrid, creamos la primera escuela en México de este club, es única, con entrenadores que pertenecen a ellos, atendemos a 10 mil niños”, relató Eugenio.
Son 13 ediciones en las que se llevó a cabo ya este torneo, del cual se siente orgulloso de pertenecer, también Fundación Grupo Bafar participa, esperan que sea una más de muchas en un futuro, pues, tienen el objetivo de seguir ayudando a quienes más lo necesitan en la entidad.