Aquellos trabajadores que se quedaron sin empleo y cuentan con un crédito activo de Fonacot, pueden acceder al Plan de Alivio que es un beneficio de protección, e incluye la cobertura de hasta seis mensualidades del crédito, de las personas desempleadas, de acuerdo a la página oficial del instituto.
El Plan de Alivio sólo es aplicable para los meses de abril y mayo de 2020, por lo que las personas deben estar al pendiente de la evolución del Covid-19, y si la pandemia continúa existe la posibilidad de que se extiendan los beneficios para los próximos meses.
Además aquellas personas que sufrieron una reducción en sus sueldos, por la emergencia sanitaria también pueden acceder a dicho beneficio. En el caso de las personas que sí tienen un empleo, también hay esquemas de apoyo, ante la contingencia sanitaria.
Lo que debes saber:
*Si tu patrón o empresa modificó tus percepciones como trabajador, deberá informarlo al Infonacot y retener el crédito en forma proporcional, máximo el 20% de tus percepciones y el 10% en caso de salario mínimo.
*Si el trabajador no ha podido cubrir sus pagos completos de abril y mayo, su saldo será transferido al final del plazo de su crédito, sin cargos extra y sin afectar su historial crediticio.
*Aquellos trabajadores que se hayan quedado sin empleo contarán con el beneficio de protección que contrataron con su crédito, el cual incluye la cobertura de hasta 6 mensualidades.
*El Plan de Alivio sólo es aplicable para pagos de nómina de los meses de abril y mayo de 2020. Por esta razón se tiene que estar al pendiente de la evolución del coronavirus en México; si continúa, existe la posibilidad de que Infonacot extienda los beneficios para los próximos meses.
Finalmente, para cualquier duda el Infonacot pone a disposición de trabajadores y patrones el número 800-3662-268, o bien en su página fonacot.gob.mx donde ofrecerán asesoría acerca de los créditos.
Te recomendamos: