Sin abonar Gobierno a proveedores y lista crece: Canaco

Adeuda aproximadamente 55 mdp a 24 empresas, reveló Edibray Gómez

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 17 de agosto de 2021

Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Al último corte se tiene una lista de 24 empresas con las que el gobierno del estado mantiene tiene adeudos, que en conjunto representan un monto de aproximadamente 55 millones de pesos, declaró Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El líder empresarial expuso que de momento no han sido notificados si el apoyo económico que provenga de la federación, anunciado recientemente, se destine para dichas deudas con proveedores.

“No tenemos información de que con recursos que ofreció la federación al gobierno de Chihuahua se vaya a pagar el adeudo. Las cosas siguen exactamente iguales”, indicó el entrevistado en relación con este tema.

Hizo saber que las personas acreedoras se continúan registrando en el padrón de Canaco, y que no se ha tenido comunicación aún con personal de gobierno, esperando hacerlo pronto, así como con el de la próxima administración para darlo por enterado.

“Si el gobierno federal aporta para esto, sería una excelente ayuda para todos los microempresarios, sobre todo”, declaró el líder empresarial, quien comentó que esta cifra de 24 empresas puede variar conforme a la actualización de esta semana.

Cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando se dio a conocer esta iniciativa a cargo del director de Canaco, Julio Chávez, y del consejero Fernando Mares, que constaba en un padrón para llevar un control.

En su momento se explicó que dicho padrón buscaba puntualizar cuáles son las empresas que tienen adeudos de los distintos niveles de gobierno, el cual ya se empalmó con las distintas administraciones entrantes a los niveles de gobierno.

Se dijo comprender -en ese entonces- que la pandemia del Covid-19 vino a afectar toda la economía de los negocios, y que las finanzas estatales no fueron ajenas ante tal situación; sin embargo, a la fecha todavía se tienen tales adeudos y esto genera incertidumbre.