Sin incidencias en empresas a causa de las condiciones climáticas severas en EU: Index

El presidente de Index Chihuahua recordó que hace más de año y medio, una tormenta sí generó varias afectaciones

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 27 de diciembre de 2022

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Román Rivas, presidente de Index Chihuahua, expuso que hasta este martes, no han tenido reportes de empresas con afectaciones mayores a causa de las condiciones climáticas severas en Estados Unidos, reiterando que muchas de las empresas en la ciudad cerraron esta última semana.

Entonces, solo aquellas que se quedaron con operaciones –que son limitadas-, son las que pudieran llegar a tener algún problema de suministro, pues destacó que definitivamente, siempre que pasan este tipo de acontecimientos como tormentas invernales, es muy probable que existan problemas.

Recordó que hace más de año y medio, una tormenta sí generó varias afectaciones; en su caso, estaban recibiendo maquinaria y equipo de Alemania que llegó al puerto de Nueva Jersye, y hubo un retraso de unas dos semanas.

“Esta vez pudiera llegar a presentarse alguna situación de empresas que estén adquiriendo maquinaria, equipos, refacciones, que llegue a quedarse atorada en algún aeropuerto, pero no pasa de eso, y una vez concluida la contingencia climática, se resuelve el problema”, declaró.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter

No obstaste, resaltó que sí se llegan a perder hasta dos semanas de trabajo cuando suceden este tipo de olas, pero hasta este lunes no se les ha informado nada, y que la razón es precisamente porque una gran cantidad de empresas suspendió operaciones al cierre de año.

Es de señalar que esto último se hace porque se trata de un mes bajo en cuanto a ventas y operación, pero enero ya vuelve a la normalidad.

Medios internacionales han reportado que la tormenta “Elliot” se ha cobrado la vida de alrededor de 60 personas, llegó a dejar a más de 1,6 millones de hogares sin electricidad y miles de cancelaciones en el transporte aéreo.