Sin ingresar 75 mdp en salones y gimnasios

30 por ciento de aforo es el permitido una vez que estén en posibilidad de abrir

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Hasta 75 millones de pesos es la pérdida económica de los sectores productivos que continúan cerrados desde hace tres meses que inició la contingencia sanitaria, razón por la cual los dueños de gimnasios, salones de eventos y spas esperan su reapertura.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

En Chihuahua existen alrededor de 250 gimnasios y clubes deportivos, los cuales han percibido una pérdida promedio de 100 mil pesos al mes, durante la temporada de pandemia. En el Plan Estatal de Reapertura de las actividades estos negocios están contemplados para abrir con un 50% de aforo.

Las afectaciones económicas de los sectores que siguen cerrados en espera del cambio de semaforización han obligado a los dueños de negocios a vender su inventario e incluso traspasar su marca.

Dueños de gimnasios se vieron en la necesidad de vender los aparatos para poder solventar los gastos fijos como renta y nómina, otros optaron por rentar las herramientas para cardio, según explicó Claudia Coronado, propietaria de Steel Stage, uno de estos centros deportivos cerrados temporalmente.

Cabe resaltar que la reactivación de los gimnasios será vigilada por más de 647 personas que contratará el Instituto Chihuahuense del Deporte, quienes también supervisarán los espacios en los que se ha detectado que hay personas que no cumplen con las medidas de prevención.

De igual manera, en fase amarilla, aún sin fecha definida de entrada en vigor por parte de la Secretaría de Salud, se reactivarían los salones de eventos con una permisión de 30% de aforo, sin áreas ni eventos infantiles.

Los salones de eventos han registrado pérdidas de hasta un millón de pesos por mes al no tener planes de renta de sus instalaciones, pese que los contratos fueron reprogramados, no cancelados, los dueños de los establecimientos sufren la falta de ingreso actual.

En la ciudad de Chihuahua existen salones de eventos cuyo costo de renta por una noche en fin de semana es de 100 mil pesos hasta los 200 mil pesos, lo que representa una pérdida de hasta el millón de pesos por mes durante esta cuarentena.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | El Sol de México

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega