Cientos de meseros continúan sin laborar debido a la poca demanda de consumidores en los restaurantes, ante la restricción del aforo como medida sanitaria para evitar una propagación mayor del Covid-19.
Sumado al cierre de más de 80 restaurantes y bares en la capital de la entidad, la población dedicada al servicio al cliente en dichos establecimientos continúa sufriendo una crisis económica al no poder presentarse a laborar por la poca demanda de consumidores.
De acuerdo con Javier Rayos, líder del Sindicato Gastronómico, la reactivación de los meseros ha sido lenta puesto que no trabajan al máximo por el aforo restringido. En algunos establecimientos se implementaron ciertas medidas para facilitar la obtención de ingreso.
Por ejemplo, la rotación de jornadas laborales con lo que se asegura que un día trabaje la mitad de la plantilla de empleados y al siguiente día el número restante. Además, Rayos agregó que durante la contingencia se fueron entregando finiquitos a ciertos meseros debido a que los establecimientos se declararon en quiebra.
De igual manera, alrededor de 250 meseros que laboraban en banquetes y eventos sociales en salones y granjas de fiesta continúan sin recibir ingresos monetarios debido a que aún no se les permite reabrir sus puertas.
Por lo anterior, Rayos realizó un llamado a gobierno del estado para que no deje de cumplir las aportaciones prometidas a los trabajadores del sector.
Te recomendamos: