Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, expuso que el hecho de que Estados Unidos prácticamente prohibió el intercambio comercial de semiconductores con algunas empresas que tienen presencia en China, complica la situación de insuficiencia.
El líder empresarial, manifestó que hasta el momento se mantienen los pronósticos de que el tema de microchips o semiconductores pueda regularizarse para finales del año 2023 o principios del 2024.
“Ahorita seguimos teniendo mucha inconsistencia en la oferta, aun y con todo que Estados Unidos acaba de prácticamente prohibir el intercambio comercial de semiconductores con algunas empresas que tienen presencia en China”, refirió.
Rivas Hong destacó que esto todavía le “mete un ingrediente especial a la ecuación”, y que por lo mismo actualmente se está viviendo todavía una escases generalizada en la producción de semicondutores.
“La industria automotriz lo sigue sufriendo, y el hecho de que la industria automotriz lo siga sufriendo, va a seguir poniéndonos a nosotros en cuestiones de volatilidad con respecto a nuestros planes de producción”, añadió.
Por lo anterior, indicó que se están combinando situaciones complejas, y que no observan que la situación se resuelva a un costo plazo.