Interbandas, Grupo Coanzamex y Provesicsa, tres empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua, recibieron el Distintivo Empresas Socialmente Responsables (ESR), el cual fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC).
Estos proveedores fueron reconocidos por estar comprometidos en aportar un valor social a su operación y por impulsar el desarrollo sostenible.
Ante este nombramiento, el presidente del Clúster, Pablo Méndez Alvídrez, reconoció el trabajo que han hecho estas empresas y por ende, dijo sentirse orgulloso de aquellos que laboran día con día y quienes además, se esfuerzan en ser socialmente responsables.
La Responsabilidad Social Empresarial, responde a los principios de la organización, tales como, respeto a la dignidad de las personas, solidaridad, ética, justicia, equidad, entre otros.
Así mismo, aquellas compañías que reciben este reconocimiento, son congruentes con sus acciones aportando beneficios a sus colaboradores, ventaja competitiva a la empresa y responsables con el medio ambiente.
El Distintivo ESR no es un compromiso de una sola vez, pues este debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad corporativa.