Comerciantes de Plaza Galerías solicitaron a Gobierno del Estado que les permitan reabrir la actividad del centro comercial con las respectivas medidas de sanidad, debido a que la falta de ingresos comienza a crear afectaciones en su economía.
Mediante un desplegado, los comerciantes de Plaza Galerías, ubicada en el boulevard Ortiz Mena y Antonio de Montes, expresaron que desde más de 32 años desarrollaron el primer concepto de comercio en el estado. Con una extensión de cinco mil metros de área de venta, lo que representa la mitad de lo que en este momento cuentan tiendas departamentales, que desde hace unas semanas ya se encuentran operando.
“También queremos mencionar que en otras ciudades tales como Monterrey, Torreón, Mérida y la Ciudad de México entre otras, ya se encuentran en funciones los más importantes centros comerciales. No hemos tenido objeción ni duda alguna de los procedimientos y forma en que las autoridades federales y estatales han manejado la situación por la pandemia originada por el coronavirus y hemos sido obedientes respetando y acatando toda instrucción que se nos ha dado”.
Expresaron que a pesar de ser edificio relativamente pequeño se les categorice en la fase amarilla junto a los grandes malls y centros comerciales que se fueron agregando en los últimos años en el estado.
Los comerciantes destacaron que hicieron nuevas inversiones para cumplir con los estrictos cuidados sanitarios, resaltando que en otros puntos del estado algunos comercios volvieron a operar sin las extremas precauciones que la autoridad exige.
Ademas, indicaron que durante los cuatro meses en los que sus negocios han permanecido cerrados, no han recibido ningún apoyo financiero y varios locatarios se han visto en la necesidad de cerrar sus comercios, y otros están impedidos a poder cumplir con los compromisos con sus proveedores y con la nómina de sus empleados.
Por lo anterior, solicitaron al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, que les permita reanudar sus actividades con un aforo máximo del 25% de su capacidad, es decir con 125 personas como actualmente lo están haciendo las tiendas departamentales de la ciudad.
Plaza Galerías se compone por cincuenta comerciantes, de los cuales dependen aproximadamente quinientos empleados, sostén de sus propias familias, cuyas necesidades han sido postergadas.
“Señor gobernador, sabemos que esta condición de enfermedad llegó para quedarse y que debemos como ciudadanos responsables acostumbrarnos a los riesgos de convivir con ella, así es que antes que nos genere daños irreversibles a nuestra economía, empecemos poco a poco, y de una manera muy responsable en nuestra convivencia a la que se le ha llamado Nueva Normalidad”, solicitaron.
Te recomendamos: