El Gobierno del Estado contratará un crédito a corto plazo de 2 mil 100 millones de pesos, los cuales serán utilizados para el cierre del presente año fiscal.
Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, quien señaló que se trabaja en el uso responsable del presupuesto, para sólo utilizar ese crédito.
“Ya lo tenemos presupuestado en el paquete fiscal que entregamos en diciembre del año pasado y que fue autorizado para este año”, señaló.
Hizo énfasis en que con el gasto responsable por cada dependencia, se espera que para el cierre del 2023 sólo sea necesaria la adquisición del crédito a corto plazo mencionado, y que no se vean obligados a adquirir más financiamientos.
Adelantó que la Secretaría de Hacienda ya se encuentra laborando análisis y estudios para tener las cifras de lo que se denomina “pre cierre de año”, lo que revela un escenario sobre el comportamiento de las finanzas públicas.
“Es para estimar cuál puede ser el alcance del cierre a ver cómo se va a comportar el cierre del año, para ver el comportamiento de los gastos y demás detalles”, expuso.
Granillo Vázquez anunció que también se trabaja en algunos lineamientos para concluir con el ejercicio fiscal, mismos que se publicarán en cuanto estén terminados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que el crédito de los 2 mil 100 millones de pesos fueron autorizados por el Congreso del Estado dentro de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, y serán solicitados previo a que termine el año, pues se utilizan para aguinaldos, cierres, bonificaciones de fin de año, entre otros gastos de esa naturaleza.