El precio de los guantes de látex se ha incrementado de manera considerable, pues pasó de un peso por guante hasta los 2.5 pesos por cada uno, llegando a costar entre 5 y 8 pesos el par de estos accesorios, dando un aumento de hasta 800%.
Lo anterior registrado en algunas tiendas de productos de importación en la ciudad, en donde la venta de estos artículos ha ido en aumento por parte de la ciudadanía, tras el inicio de la contingencia sanitaria.
Otro de los artículos que se han encarecido en la ciudad han sido los cubrebocas, los cuales han aumentado su valor hasta en 60 pesos la pieza por sobre el costo que tenían previo a la emergencia sanitaria.
En algunos de los establecimientos, anuncian estos productos, haciendo referencia a que son los denominados cubrebocas N95, por lo que son ofertados hasta en 64 pesos la pieza, sin comprobar que realmente sean los de esa gama.
El gel antibacterial se comercializa en botellas de hasta 30 pesos por envase, sin ser de una gran cantidad de capacidad, pues apenas superan los 200 ml de contenido, el cual dura aproximadamente entre 2 o 3 semanas aplicando entre 3 o 4 veces al día.
Esto da un costo de 70 a 80 pesos diarios tan sólo en productos desechables o de uso cotidiano, lo que genera un costo a la semana de 560 pesos tan sólo en el uso de estos artículos, lo cual significa un considerable golpe al bolsillo.
Por su parte, los comerciantes de este giro indican que si no fuera por la venta de estos artículos, sus ventas caerían un porcentaje significativo, al 80% ya registrado en las últimas semanas
Te recomendamos: