“La renta de vehículos en la ciudad se ha desplomado en los últimos meses, pues pasamos de un cero total en abril a un 10% en mayo-junio, para crecer a un 30-35% en julio, y ahora en agosto pronosticamos llegar hasta el 40%, si todo sale bien”, explicó Raúl Pando, gerente de oficina de Avis Chihuahua.
Por parte del sector extranjero, un empleado de una empresa de renta de vehículos señaló que en lo que va de la pandemia se encuentra en ceros totalmente, sólo tienen renta que solicitan empresarios locales.
“Clientes extranjeros no tenemos, la verdad es que no están viniendo y es el principal problema que estamos teniendo, te comento que han estado viniendo cuadrillas de ingenieros o técnicos, a las maquiladoras principalmente, pero depende su trabajo del extranjero, lo que hace que al no tener compromisos en la ciudad, los días de renta bajen considerablemente”.
Un ejemplo que dio Raúl Pando es el de la empresa Ford, que tenía un proyecto con inversionistas americanos e ingenieros mexicanos, el cual iba a durar 10 días en el mes de mayo, pero los estadounidenses no llegaron y la renta se redujo a un solo día.
“Abril fue la muerte para este tipo de empresas, en mayo medio había proyectos, cuando se empezaban a reactivar los sectores, pero únicamente para proyectos locales, en maquiladoras o empresas regionales”.
Otro de los problemas que tiene detenido el proyecto, según puntualizó el empleado de Avis, es que las aerolíneas han reducido sus viajes y con ello el pasaje, que al no llenar los vuelos son cancelados, derivando en la suspensión de las reservaciones que tenían para renta de vehículos.
Finalmente puntualizó que la crisis ha sido a tal escala que se han visto en la necesidad de reducir su parque vehicular a lo indispensable, pues de 80 coches que tenían en un principio, cayeron a 50, que son lo indispensable para pago de servicios y sueldos.
Te recomendamos: