Luego de la fuerte baja sufrida el viernes pasado, el precio de la gasolina volvió este sábado y domingo a presentar incrementos. El litro de Magna o Regular se vendió a un mínimo de 8 pesos con 79 centavos y máximos de 9 pesos con 79.
De acuerdo con información difundida por la Comisión Reguladora de Energía y constatada en las estaciones de servicio locales, en el nivel más bajo registrado en este tipo de combustible el viernes pasado, comparativamente con el domingo, el alza fue de 58 centavos si se toma en cuenta que el precio de referencia era de 8 pesos con 21 centavos.
En su precio más alto registrado en el mismo periodo de comparación, fue de 9 pesos con 53 centavos, mientras que este domingo alcanzó los 9 pesos con 79, esto es una diferencia de 13 centavos, en un número reducido de estaciones de servicio.
En lo que se refiere a la Premium, de acuerdo a la misma fuente, el litro pudo adquirirse en un mínimo de 9 peso con 53 centavos, esto es 76 centavos más caro que el viernes pasado, aunque en su nivel máximo, de 10 pesos con 99 centavos se mantuvo.
Estas altibajos, de acuerdo con los expertos en materia económica, como Miguel Ángel Díaz Marín, socio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y socio del despacho Kreston, se van a mantener conforme comienzan a abrirse los mercados y aumenta el precio del barril de petróleo a nivel internacional, lo que repercutirá en ajustes al costo al público de los hidrocarburos.
Te recomendamos: