“Hubo un incremento este mes por encima del 20% de las contrataciones de seguro de gastos médicos con cobertura para Covid-19; lo principal que deben de saber quiénes buscan este seguro, son las aseguradoras que desde que firman les dan una cobertura completa”, explicó Rebeca Celis, de la empresa IQ consultores en Seguros.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Rebeca explicó que las principales empresas que brindan una cobertura desde el primer día de contratación son las empresas AXA, GNP Seguros y Seguros Monterrey, así como destacó la importancia de que el diagnóstico sea dado por un facultativo para que se dé la cobertura, y no sólo por presentar síntomas.
“Es importante que sepan que para cubrir esta enfermedad, deben de ser diagnosticados en algún centro médico, así como contar con un monto que supere el deducible de impuestos establecido con las compañías aseguradoras”, explicó la vendedora de seguros.
En cuanto a los deducibles que maneja esta enfermedad, particularmente, Rebeca señala que varían dependiendo de la región, la persona, etc., teniendo un mínimo de 10 mil pesos como deducible de impuestos.
“Al tratarse de una enfermedad, el tratamiento debe rebasar ese deducible en cuanto a gastos de tratamiento, hospitalización, medicamento, o cualquiera otro gasto que se pudiera generar; digamos que sean 17 mil pesos el deducible, pues debe superar el gasto ese monto, de lo contrario no puede hacerse responsable”.
Este deducible se debe establecer entre el interesado y la empresa en donde se contrató el seguro de gastos médico; aunado a ello, señaló que hay enfermedades que cuentan con gastos superiores a este concepto.
“Hay enfermedades más caras, por ejemplo si hablamos de cáncer, el cáncer promedio tiene un deducible que supera los 2 millones de pesos; ahorita lo que se ha pagado por Covid-19 son alrededor de 750 pesos en general de los casos asegurados”.
Aunado a eso, puntualizó que hasta ahorita las personas que se encuentran cubiertas no han presentado un caso que sea sustancial o de alerta afortunadamente, y de los asegurados han ocurrido una tasa muy baja de positivos.