/ lunes 25 de julio de 2022

Suben hasta 50% las refacciones de autos chinas

Los componentes originales mexicanos mantienen sus precios pese a que insumos como litio y níquel aumentaron hasta 20%

Los precios de las refacciones de origen chino y asiático para vehículos ligeros muestran incrementos de hasta 50 por ciento debido a problemas logísticos a causa del repunte de la epidemia por Covid-19, dijo el director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, en entrevista con El Sol de México.

Comentó que en el puerto de Long Beach, en California, Estados Unidos, falta personal para liberar, sanitizar y distribuir las mercancías.

Te puede interesar: Audi frenará producción en Puebla por más de dos semanas con reducción en salario

El mercado no ha recibido las refacciones suficientes, por lo que la disponibilidad es baja y el precio alto.

“Hay que diferenciar que las refacciones importadas de Asia y China son las que muestran un incremento; las refacciones originales mexicanas, no”, aclaró Bustamente.

Las autopartes chinas se venden normalmente en las refaccionarias minoristas, pero también las utilizan las armadoras de vehículos en todo el país.

De acuerdo con la asociación de industriales, entre enero y abril de 2022 las autopartes y refacciones más importadas fueron: partes troqueladas y accesorios para carrocerías, componentes para cajas de cambio, componentes para dispositivos de audio y video, motores de combustión interna, componentes para arneses, componentes para frenos, componentes para diferencial, componentes para bolsas de aire, componentes para dirección y componentes para asientos.

El valor de las importaciones en ese lapso fue de 19 mil 359 millones de dólares.

Una cuarta parte provino de China, Corea del Sur o Japón y poco más de la mitad de Estados Unidos; el resto, de Alemania y Canadá.

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania algunos materiales han incrementado sus costos, pero otros más perdieron valor, por lo que “la balanza se equilibra” y termina por no afectar el precio de las refacciones, agregó el directivo.

Pero "la guerra en Europa no es factor”, dijo Alberto Bustamante.

Las estadísticas de la industria señalan que diversos materiales como el litio y níquel cuestan hasta 20 por ciento más que hace un año, mientras el paladio, plomo y aluminio bajaron sus precios.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los precios de las refacciones de origen chino y asiático para vehículos ligeros muestran incrementos de hasta 50 por ciento debido a problemas logísticos a causa del repunte de la epidemia por Covid-19, dijo el director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, en entrevista con El Sol de México.

Comentó que en el puerto de Long Beach, en California, Estados Unidos, falta personal para liberar, sanitizar y distribuir las mercancías.

Te puede interesar: Audi frenará producción en Puebla por más de dos semanas con reducción en salario

El mercado no ha recibido las refacciones suficientes, por lo que la disponibilidad es baja y el precio alto.

“Hay que diferenciar que las refacciones importadas de Asia y China son las que muestran un incremento; las refacciones originales mexicanas, no”, aclaró Bustamente.

Las autopartes chinas se venden normalmente en las refaccionarias minoristas, pero también las utilizan las armadoras de vehículos en todo el país.

De acuerdo con la asociación de industriales, entre enero y abril de 2022 las autopartes y refacciones más importadas fueron: partes troqueladas y accesorios para carrocerías, componentes para cajas de cambio, componentes para dispositivos de audio y video, motores de combustión interna, componentes para arneses, componentes para frenos, componentes para diferencial, componentes para bolsas de aire, componentes para dirección y componentes para asientos.

El valor de las importaciones en ese lapso fue de 19 mil 359 millones de dólares.

Una cuarta parte provino de China, Corea del Sur o Japón y poco más de la mitad de Estados Unidos; el resto, de Alemania y Canadá.

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania algunos materiales han incrementado sus costos, pero otros más perdieron valor, por lo que “la balanza se equilibra” y termina por no afectar el precio de las refacciones, agregó el directivo.

Pero "la guerra en Europa no es factor”, dijo Alberto Bustamante.

Las estadísticas de la industria señalan que diversos materiales como el litio y níquel cuestan hasta 20 por ciento más que hace un año, mientras el paladio, plomo y aluminio bajaron sus precios.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Lo detienen por agredir a transeúntes en El Porvenir y resulta presunto homicida

Javier Lorenzo G.P., de 24 años, intentó huir cuando fue abordado por policías municipales

Chihuahua

Denuncia UGRCH a engordadoras por el ingreso ilegal más de 700 mil cabezas de ganado

Álvaro Iván Bustillos, presidente de los ganaderos de Chihuahua, pidió a autoridades y organismos federales detener la importación ilegal de más de 700 mil cabezas del sur del país

Cultura

Lennon en el Lerdo: Recaudarán juguetes y dulces para la casa hogar con espectáculo musical

Si eres fan de John Lennon, no te pierdas este espectáculo con causa que celebrará su vida y legado musical, cautivando a nuevas generaciones con sus icónicas canciones

Juárez

Marco Bonilla responde sobre espectaculares de su imagen en Juárez

"Son entrevistas que se publican por los medios de comunicación que le dan difusión", señaló el alcalde de Chihuahua

Finanzas

Inauguran Expo Eléctrica Chihuahua 2024

En el marco del 25 aniversario de Miscelec, refrendan su cultura de la mejora continua y trabajo constante en la formación de nuevos talentos