El limón y el aguacate son unos de los productos con mayor alza para este mes de abril, presentando incremento de aproximadamente un 33% cada uno, considerando que el kilo que cada uno se comercializa 10 pesos más caro que en enero de este año.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Jorge Carlos Ortega Cruz, comerciante desde hace 30 años, expuso que en especial el precio de dichos productos es muy cambiante, incluso de un día para otro. “Hoy puedo conseguir a 350 pesos la caja, pero mañana a 400”, indicó.
Detalló que el limón lo estuvo ofreciendo a 20 pesos el kilo en enero de este año y actualmente lo tiene en 30 pesos por kilogramo; en lo que respecta al aguacate, se vendía en 30 pesos por kilo y hoy en 40 pesos en el mercado de la Zona Centro.
En este sentido, expuso que prácticamente todo el año varían sus costos, “de repente baja, y de repente va para arriba”, por lo que deben adaptarse a su comportamiento, para generar al menor un pequeño porcentaje de ganancia; sin embargo, los clientes acuden a este sitio precisamente por tener mejores precios que en los supermercados.
Don Jorge se surge de la Central de Abastos como muchos de sus compañeros comerciantes instalados en el mercado acondicionado en las avenidas Niños Héroes e Independencia, luego que un incendio consumió la mayor parte del mercado ubicado a unas cuadras atrás donde estaban anteriormente.
Te puede interesar: