Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recorrieron desde tempana hora los diferentes puestos ambulantes que se han instalado a los alrededores del panteón Colina a fin de garantizar que cada uno de los comerciantes tengan expuestos los precios de los productos que ofertan.
Te puede interesar: Realizan corte de listón del ala "Refundación" de Mausoleos Luz Eterna
Dado el importante número de visitantes que se espera en estos días a los panteones, Profeco implementó un operativo por el Día de Muertos con el propósito de que todo marche de la mejor manera posible.
Es por ello que se recorrieron los diferentes puestos instalados en las inmediaciones del panteón fin de entregar un preciador para que puedan tener a la vista de todas las personas los costos de cada uno de los productos que ofrecerán durante estos días.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con lo compartido con los comerciantes, los cuales manejan en lo general precios muy similares en todos los arreglos florales, los productos ofertados van desde los 100 y hasta los 500 pesos.
El ramo con flores de cempasúchil es lo más económico, pues son los que cuestan 100 pesos. De ahí, las cruces y coronas con flores artificiales se ofertan en 250 pesos cada una teniendo varios diseños y colores.
Los arreglos florales como tal, se encuentran en varias presentaciones y tamaños, así como con diferentes flores, además del cempasúchil, pues hay algunos que están hechos con rosas, girasoles o claveles. También se tienen algunos en forma de perritos.
Toda esa variedad de arreglos florales naturales se tiene desde 120 a 500 pesos, por lo que los visitantes que acuden a recordar a sus familiares difuntos pueden elegir de entre varias opciones.