Los sectores industriales y empresariales de Chihuahua han manifestado que esta medida de regresión a un semáforo de color rojo era algo inevitable, debido a que muchas de las medidas sanitarias no han sido cumplidas de forma adecuada por parte de la sociedad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Esto hubiera sido mucho menos grave si las personas estuvieran realizándose pruebas de manera constante, para prevenir que el virus siguiera circulando en la sociedad”, puntualizó el presidente de Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos.
El empresario puntualizó que por la situación actual hospitalaria, esta era una medida inevitable por parte de las autoridades, sumando el agotamiento que puede presentar el sector después de meses de trabajo.
“Hay personal médico que está renunciando, necesitan un descanso, pues hay una saturación y a esto sumamos la complicación de la situación, donde hay personas desesperadas por conseguir una habitación para sus enfermos en cualquier hospital”, agregó.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ingeniero Francisco Santini Ramos, emitió una petición al Consejo Estatal de Salud, con referencia a las condiciones que se están viviendo actualmente.
“Apreciables miembros del Consejo Estatal de Salud; este consejo en representación del sector productivo de Chihuahua les manifiesta su preocupación por el crecimiento exponencial de contagios y personas hospitalizadas”.
Dentro de la misiva el empresario explica la preocupación genuina por el nuevo regreso a semáforo rojo, debido a la gravedad del problema sanitario, así como las condiciones de saturación del sistema de salud.
“Sabemos que la causa mayor de contagios es la movilidad ciudadana en sus actividades particulares, pues en las empresas sí se someten a los protocolos indicados; creemos que el sector salud está consciente de esta situación”.
Además, solicitan tomar en consideración el permiso de la industria no esencial para seguir operando con aforos limitados al 30%, aplicar una cantidad importante de pruebas en las distintas colonias de la ciudad, para encontrar el foco de riesgo de contagio y aislar los segmentos.
“Buscar zonas de ampliación para camas de atención para el Seguro Social; aplicar sanciones a ciudadanos que incumplan las medidas y publicar estas notas; desarrollar campañas de comunicación denostando la afectación económica para las familias chihuahuenses; buscar brigadas internacionales de personal médico y un estricto control al sistema de transporte público”, puntualizó el representante del sector productivo.