A sus 20 años, Laurie Valeria Diego Macías, estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey campus Chihuahua, logró calificar para trabajar en prácticas profesionales en ingeniería de datos, en la central Meta (nueva matriz de Facebook) en Silicon Valley, cuya sede está en California.
Te puede interesar: Explica Maru Campos en Georgetown importancia de relación Chihuahua-EU
Silicon Valley, es sede de distintas compañías globales de tecnología, como Meta, Google, entre otras, y es considerada meca de la tecnología, a la que próximamente se unirá Laurie.
La aún estudiante de ingeniería ya cuenta con experiencia laboral, pues ha trabajado como practicante de análisis de datos en Sorteos Tec y en el Parque Tecnológico Orión Chihuahua.
La estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, Laurie Diego Macías, dudó por un momento sobre su decisión de estudiar Ingeniería en Computación y Tecnologías de la Información. Tres años después, se prepara para un internship en la empresa Meta, nueva matriz de Facebook.
Durante 12 semanas, la joven trabajará en ingeniería de datos (data engineering), donde estará a cargo de bases de datos y tendrá asignado un proyecto especial.
El proceso de aplicación fue de varios meses, tiempo en el que la estudiante tuvo entrevistas y, por medio de exámenes, demostró sus conocimientos y aptitudes técnicas.
Laurie estudia la Ingeniería en Computación y Tecnologías de la Información y es una de las únicas tres mujeres en su generación, pero la joven no lo ve como una desventaja, al contrario, para ella es una oportunidad.
“Me gustaría ver un futuro donde estemos parejos las niñas y los niños en las áreas de ingeniería y es importante que ,como mujeres, les inspiremos”, comenta Laurie.
“Todo lo técnico es importante, pero lo que más buscan estas empresas es lo que haces fuera del salón de clases, y les importa ver cómo resuelves los problemas”, indicó.
También participó en el programa Patrones Hermosos del Tec en colaboración con el MIT, dedicado a acercar a mujeres jóvenes a la ingeniería. Además ha impartido talleres de programación para niñas de secundaria.
Pero Laurie no sólo ha desarrollado su lado académico, desde el 2016 toca el violín en la orquesta y desde 2019 es parte del espectáculo musical Allegro como cantante.