¿Te ha pasado que tomas unas copas de más y estás a punto de mandarle un mensaje a tu ex? Que no te ocurra de nuevo, tenemos la solución perfecta para ti.
Resulta que hace unos días, la empresa china ‘Gree electric’ anunció que ya se encuentra trabajando en una aplicación para dispositivos Android y iOS a la que llamarían ‘Modo Borracho’.
Supuestamente, esta aplicación ayudaría evitar que las personas se expongan a tener todo tipo situaciones incómodas provocadas por la ingesta de alcohol.
Te puede interesar: ¡Ni el SAT te ayuda tanto! tiktoker te enseña cómo presentar declaración anual 2022
Y es que no es ningún secreto que en ocasiones, beber en exceso puede orillar a las personas a realizar actividades fuera de lo común, de las cuales podrían arrepentirse después, como el enviar mensajes.
Por ello, esta aplicación sugiera una nueva función que consiste en determinar a través de una avanzada tecnología, cuál es el nivel de ebriedad en el usuario que la utiliza.
Posteriormente, comenzará a retrasar y bloquear las funciones del teléfono que incluyan el enviar mensajes o hacer publicaciones en diferentes redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram.
Retrasar este tipo de actividades servirá para que una vez que la persona se encuentre consciente, decida si desea eliminar los mensajes o publicaciones que haya hecho mientras se encontraba tomando.
Te puede interesar: Padece 66% ansiedad por quedarse sin móvil
Adicionalmente, el modo borracho también tendrá otros beneficios, por ejemplo, la opción de bloquear temporalmente la aplicación de tu cuenta bancaria y así evitar gastos innecesarios, según detalló el portal de Infobae.
Una vez que se desee desactivar el modo borracho, esta tecnología se encargará de realizar una pequeña encuesta con la que se podrá corroborar que la persona se encuentra completamente sobria.
Por ahora solo queda esperar a que la aplicación finalmente se encuentre disponible para todos los usuarios, en tanto, hay que seguir teniendo cuidado a la hora de ingerir bebidas alcohólicas.
Publicado originalmente en El Sol de la Laguna