A raíz de la evolución global del virus COVID-19, la Unidad de Delitos Electrónicos y Cibernéticos, emite una serie de recomendaciones a la hora de recibir y enviar compras.
Si bien hasta la fecha no hay casos reportados de transmisión del virus a través de mercancías o productos, y la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que la posibilidad de contaminar un paquete es muy baja, la prevención es fundamental, refiere. En tu casa, toma 1 metro (3 pies) de distancia de la persona que te lo entregue.
En una sucursal de correo o punto de retiro, mantén 1 metro (3 pies) de distancia del resto de las personas en la fila para retirarlo y del personal de correo en la ventanilla.
Si hay mucha gente, espera afuera. Lleva tu propio bolígrafo, en caso de que tengas que firmar la entrega. Muchos servicios están reemplazando la firma digital por una acreditación de identidad. Es posible que te pidan ver, sacarle una foto o tan solo que les dictes tu número de identidad.
Gel con base de alcohol o con agua y jabón antes y después de manipular el paquete, y evita tocarte la cara.Pasar un desinfectante común es suficiente para matar el virus.
Te recomendamos: