/ sábado 11 de mayo de 2024

Crece negocio del streaming

Debido a cambios generacionales y tecnológicos, este mercado alcanzará 39 mmdd en los próximos tres años

El mercado de suscripciones en América Latina alcanzará un valor de 39 mil millones de dólares en los próximos tres años, impulsado por cambios generacionales y tecnológicos, de acuerdo con la plataforma de pagos Stripe.

Dicho monto representa un incremento de 95 por ciento respecto al valor alcanzado de 2023, que fue de 20 mil millones de dólares, y de acuerdo con la firma, este aumento será liderado por México y Brasil.

El informe El futuro de la Economía de Suscripciones en América Latina, realizado por Stripe junto con la empresa de consultoría PCMI, destacó la madurez digital que está alcanzando el país sudamericano, así como la rápida adopción digital en México.

Estas tendencias, de acuerdo con el estudio, permiten que se generen nuevos hábitos de consumo digital en los usuarios, que van desde la consolidación de suscripciones en streaming de música y video, así como el desarrollo de sectores como videojuegos, educación y hasta salud.

"Los avances tecnológicos y el deseo de tener comodidad han permitido que sectores 'no tradicionales' ofrezcan sus productos en formato de suscripción.

Dichos sectores abarcan desde la asistencia médica y el comercio minorista hasta el fitness y la industria de los viajes", indicó el estudio.

Los modelos de suscripciones se basan en ofrecer acceso a un producto o servicio durante un período de tiempo, ya sea semanal, mensual o anual.

Según el informe, la suscripció proporciona beneficios mutuos. Para los consumidores, ofrece comodidad, valor y acceso continuo a bienes y servicios, mientras que para las empresas permite generar ingresos recurrentes y fidelizar clientes a largo plazo. El estudio identificó tres etapas en la evolución del modelo de suscripción en América Latina.

En la primera etapa, de 2010 a 2014, surgieron las primeras suscripciones, con empresas de medios de comunicación y streaming. En esta época, el poco acceso a tarjetas de crédito y la desconfianza de los usuarios limitaban la adquisición de bienes o servicios digitales.

En la segunda etapa, de 2015 a 2020, fue de expansión, con un crecimiento significativo impulsado por servicios de streaming en video, comercio electrónico y la pandemia de Covid-19, que empujo la economía al entorno digital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, en 2021, se proyecta mayor crecimiento impulsado por la personalización y la evolución tecnológica.

Stripe señaló las desventajas para el mercado de suscripciones como la falta de acceso generalizado a tarjetas de crédito, lo que dificulta los pagos.

El mercado de suscripciones en América Latina alcanzará un valor de 39 mil millones de dólares en los próximos tres años, impulsado por cambios generacionales y tecnológicos, de acuerdo con la plataforma de pagos Stripe.

Dicho monto representa un incremento de 95 por ciento respecto al valor alcanzado de 2023, que fue de 20 mil millones de dólares, y de acuerdo con la firma, este aumento será liderado por México y Brasil.

El informe El futuro de la Economía de Suscripciones en América Latina, realizado por Stripe junto con la empresa de consultoría PCMI, destacó la madurez digital que está alcanzando el país sudamericano, así como la rápida adopción digital en México.

Estas tendencias, de acuerdo con el estudio, permiten que se generen nuevos hábitos de consumo digital en los usuarios, que van desde la consolidación de suscripciones en streaming de música y video, así como el desarrollo de sectores como videojuegos, educación y hasta salud.

"Los avances tecnológicos y el deseo de tener comodidad han permitido que sectores 'no tradicionales' ofrezcan sus productos en formato de suscripción.

Dichos sectores abarcan desde la asistencia médica y el comercio minorista hasta el fitness y la industria de los viajes", indicó el estudio.

Los modelos de suscripciones se basan en ofrecer acceso a un producto o servicio durante un período de tiempo, ya sea semanal, mensual o anual.

Según el informe, la suscripció proporciona beneficios mutuos. Para los consumidores, ofrece comodidad, valor y acceso continuo a bienes y servicios, mientras que para las empresas permite generar ingresos recurrentes y fidelizar clientes a largo plazo. El estudio identificó tres etapas en la evolución del modelo de suscripción en América Latina.

En la primera etapa, de 2010 a 2014, surgieron las primeras suscripciones, con empresas de medios de comunicación y streaming. En esta época, el poco acceso a tarjetas de crédito y la desconfianza de los usuarios limitaban la adquisición de bienes o servicios digitales.

En la segunda etapa, de 2015 a 2020, fue de expansión, con un crecimiento significativo impulsado por servicios de streaming en video, comercio electrónico y la pandemia de Covid-19, que empujo la economía al entorno digital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, en 2021, se proyecta mayor crecimiento impulsado por la personalización y la evolución tecnológica.

Stripe señaló las desventajas para el mercado de suscripciones como la falta de acceso generalizado a tarjetas de crédito, lo que dificulta los pagos.

Parral

Inauguran nuevo mirador turístico en el Cerro de la Muela en Parral

El espacio ahora luce adornado con colores alusivos a la prevención del cáncer de mama

Policiaca

Atropellan a niño de nueve años en la Pacheco; no sufrió lesiones de gravedad

Afortunadamente, las lesiones que presentaba no requirieron su traslado a un hospital, aunque fue valorado en el lugar de los hechos

Doble Vía

“La Botuda”: Conoce la leyenda de la mujer que camina en la Plaza Meoqui de Parral

Es la historia de un amor eterno envuelto en una tragedia desgarradora y de un destino cruel para Maximinne Bell-Azid, una bella argelina que vio morir entre sus brazos a su amado en la Batalla de Parral en 1865

Policiaca

Incendio en vivienda ubicada en la colonia Presidentes deja a una persona intoxicada

A pesar de la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, una persona resultó afectada por la inhalación de humo por lo que fue trasladada al nosocomio

Chihuahua

¡Qué delicia! Inauguran el "Pabellón del Vino y la Carne" en las instalaciones de la Expogan 2024

Disfruta de una gran variedad de bebidas y alimentos que harán de tu experiencia algo único; en el lugar encontrarás marcas como Novillo Gordo, Casa Vazqueño, Queso y Miel, entre otras

Parral

Estudiantes de la UNES recolectan alimentos para el albergue San Andrés en Parral

La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial de la Alimentación