/ sábado 9 de junio de 2018

Facebook se compromete a combatir las fake news

Lucha contra la difusión de la información errónea en alianza con el proyecto Verificado 2018 y AFP

Para lo que resta del proceso electoral, la empresa estadounidense Facebook se comprometió a eliminar cuentas difusoras de fake news (noticias falsas) y contrarrestar su impacto mediante la difusión de información verificada en la red social.

En un comunicado, firmado por Diego Bassante, Gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, la compañía informó que trabaja de la mano con Verificado 2018 (proyecto liderado por el medio de comunicación Animal Político) y Agence France-Presse (agencia internacional de noticias) para identificar las cuentas que difunden noticias falsas.

“Cuando un verificador marca la historia como falsa, Facebook reduce considerablemente su distribución en la Sección de Noticias. Las páginas y dominios que comparten frecuentemente noticias falsas también verán una menor distribución de sus publicaciones y perderán la posibilidad de difundir el contenido”, dice el comunicado.

Depuración

Para dar certeza de los contenidos que circulan en la web, la empresa depuró la plataforma (de manera automática y manual) en búsqueda de actividades ilícitas, y cuando se percató de contenido que infringió sus políticas, tomó acciones.

En el caso de las cuentas falsas, en los últimos meses, eliminó a las que eran utilizadas para ocultar actividades ilegales.

Adicionalmente, identificó y borró más de 200 mil likes falsos que podían utilizarse para inflar artificialmente la popularidad del sitio web de un candidato y aumentar su credibilidad. Lo mismo hizo con decenas de cuentas y páginas que suplantaban la identidad de candidatos.

Mediante el Megáfono de Seguridad envió una notificación a los administradores de sitios políticos en México para invitarlos a activar la autenticación en dos pasos y así proteger sus cuentas.

PROBADO EN EU

Esta actividad, añadió Bassante, ya se usa en Estados Unidos, donde según cifras de la empresa han reducido 80% la difusión de fake news mediante la eliminación de 200 mil likes que incitaban su propagación entre los usuarios.

Finalmente, Facebook también se comprometió que en casos donde no bajen los artículos de noticias falsas, junto a Verificado, AFP y el INE podrán un link con la información verdadera.

“Cuando nuestros aliados verificadores escriben artículos que desmienten alguna noticia, mostramos esos artículos en un apartado llamado Artículos Relacionados junto al artículo falso en la Sección de Noticias. Además, advertimos a las personas o administradores de Páginas cuando van compartir o compartieron una noticia que ha sido identificada como falsa”, añade el comunicado.


Para lo que resta del proceso electoral, la empresa estadounidense Facebook se comprometió a eliminar cuentas difusoras de fake news (noticias falsas) y contrarrestar su impacto mediante la difusión de información verificada en la red social.

En un comunicado, firmado por Diego Bassante, Gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, la compañía informó que trabaja de la mano con Verificado 2018 (proyecto liderado por el medio de comunicación Animal Político) y Agence France-Presse (agencia internacional de noticias) para identificar las cuentas que difunden noticias falsas.

“Cuando un verificador marca la historia como falsa, Facebook reduce considerablemente su distribución en la Sección de Noticias. Las páginas y dominios que comparten frecuentemente noticias falsas también verán una menor distribución de sus publicaciones y perderán la posibilidad de difundir el contenido”, dice el comunicado.

Depuración

Para dar certeza de los contenidos que circulan en la web, la empresa depuró la plataforma (de manera automática y manual) en búsqueda de actividades ilícitas, y cuando se percató de contenido que infringió sus políticas, tomó acciones.

En el caso de las cuentas falsas, en los últimos meses, eliminó a las que eran utilizadas para ocultar actividades ilegales.

Adicionalmente, identificó y borró más de 200 mil likes falsos que podían utilizarse para inflar artificialmente la popularidad del sitio web de un candidato y aumentar su credibilidad. Lo mismo hizo con decenas de cuentas y páginas que suplantaban la identidad de candidatos.

Mediante el Megáfono de Seguridad envió una notificación a los administradores de sitios políticos en México para invitarlos a activar la autenticación en dos pasos y así proteger sus cuentas.

PROBADO EN EU

Esta actividad, añadió Bassante, ya se usa en Estados Unidos, donde según cifras de la empresa han reducido 80% la difusión de fake news mediante la eliminación de 200 mil likes que incitaban su propagación entre los usuarios.

Finalmente, Facebook también se comprometió que en casos donde no bajen los artículos de noticias falsas, junto a Verificado, AFP y el INE podrán un link con la información verdadera.

“Cuando nuestros aliados verificadores escriben artículos que desmienten alguna noticia, mostramos esos artículos en un apartado llamado Artículos Relacionados junto al artículo falso en la Sección de Noticias. Además, advertimos a las personas o administradores de Páginas cuando van compartir o compartieron una noticia que ha sido identificada como falsa”, añade el comunicado.


Chihuahua

Federación impulsa política de exterminio al campo: Unión Campesina Democrática

“Lejos de incentivar la producción se está fomentando la importación de alimentos”, aseguró Jesús García, dirigente de la Unión Campesina Democrática en Chihuahua

En el ring

"Quiero pelear con los mejores": Reta el boxeador parralense Óscar Duarte a Devin Haney

Óscar asegura que tiene la capacidad de noquear a Devin Haney, ya que su “estilo mexicano” es muy marcado, además, confiado de su pegada

Parral

Registra región sur 273 suicidios en seis años; intensifican campañas preventivas

Los casos se contabilizan desde 2019 hasta septiembre de 2024, del total 49% corresponde a jóvenes y niños

Juárez

Prevé Canacintra Juárez un cierre de año económicamente desfavorable en la industria

La titular de la Cámara enfatizó que la situación de la maquiladora que está en huelga agudiza la crisis económica en el sector de exportaciones

Salud

Aumenta casi 12% demanda de rehabilitación por consumo de alcohol en Chihuahua

El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones señala que del total de atenciones, 3 mil 066 corresponden a hombres y 584 a mujeres

Chihuahua

Proyectan convertir el Centro Comunitario de Riberas de Sacramento en Cedefam en 2026

Otro centro que también fue identificado como potencial para convertirse en Centro de Desarrollo Familiar en los próximos años, es el que se encuentra ubicado en la colonia Dale