Más de 500 mil abarrotes y pequeñas tiendas pueden acceder a la herramienta digital "Mándamelo", con la que se puede facilitar y agilizar las operaciones con los clientes, gracias a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad)
Por medio de la herramienta digital "Mándamelo", que estará disponible en WhatsApp y Messenger sin costo alguno, clientes y tenderos podrán tener contacto para realizar sus compras y facilitar sus operaciones, así como para surtir al consumidor y domicilio en cuestión de minutos.
De esta manera se enlazará al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio, para surtir el pedido en minutos con la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta, y sin costo para el tendero, especialmente José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur.
A través de un bot el cliente solicitará sus pedidos y el tendero revisará la disponibilidad, igual que cuando se acude al establecimiento. Posteriormente, confirma el envío y costo, desde un teléfono de baja gama y sin comisión.
El objetivo de la plataforma digital es más de 500,000 abarrotes y tiendas pequeñas antes de concluir el año. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, destacó que ante la falta de apoyo gubernamental, por primera vez se firmó un acuerdo entre la iniciativa privada para apoyar el gobierno, lo que ayudará a usar la tecnología para aumentar la productividad de las microempresas
"Muchas tiendas mueren por falta de estructura, capital de trabajo, incluido por un sistema administrativo básico para conocer sus productos. Esto puede ser un elemento que permite un contacto constante de las comunidades y una mejor integración entre comunidades", dijo Salazar Lomelín
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