Con la finalidad de promover la competitividad, desarrollar el talento e impulsar la innovación, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) firmó un convenio de colaboración con el Grupo Hi-Tec, cuya sede se encuentra en Londres, Inglaterra.
En las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) se realizó la firma oficial entre Cenaltec y Renato Novoa Pérez, representante legal del Grupo Hi-Tec, con lo cual se facilitará la capacitación de hombres y mujeres, quienes recibirán entrenamiento especializado en maquinaria de última generación y tecnología de punta, lo que permitirá el incremento de la productividad.
A través de esta alianza se sientan las bases, criterios y mecanismos que permitan realizar acciones para atender las necesidades de formación del recurso humano.
Te puede interesar: Analizamos recursos legales para invalidar reforma a Ley Minera: PAN
El Grupo Hi-Tec cuenta con más de 3 décadas de experiencia en el país, es proveedor de maquinaria y herramientas de alto nivel tecnológico para diversos segmentos industriales, ofrece una amplia línea de productos y soluciones innovadoras dirigidas a las necesidades de los clientes.
La empresa mantiene presencia en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, la matriz está en Ciudad de México, por lo que Ana Karina Suárez, vicepresidenta Comercial de Grupo Hi-Tec señaló que están enfocados a generar soluciones para la industria de la transformación en pro de la actividad comercial y productiva, “Siempre es esperanzador colaborar para que el país y el estado sigan creciendo. Es un granito para seguir creciendo como industria y ser ejemplo dentro del país”.
En su intervención Dania Nevárez, titular del sector Metalmecánico de CANACINTRA, destacó que la industria metalmecánica necesita de estas alianzas, desde hace años, “Estamos atrás, no hay que sentirnos orgullosos, sino motivados hay que seguir siendo esas bujías que se requieren en la industria”.
El subsecretario de Innovación y Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado, Ulises Alejandro Fernández, resaltó la colaboración efectiva con la industria, permite tener un equipo de alta tecnología pero además trasladar las capacitaciones, competencias y habilidades, para asegurar el ecosistema para que las empresas en el estado puedan participar en las cadenas de alto valor. “Las colaboraciones nos permite ir a la vanguardia e ir formando el recurso que las empresas necesitan”.
De la misma manera, Sergio Mancinas Peña, director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico / Cenaltec destacó que es un esfuerzo conjunto a fin de construir un estado con potencial en la industria metalmecánica.
Esta será la primera vez en que en el estado firme un convenio que permita acceso a tecnología de vanguardia, con lo que se podrán arrancar varios de los proyectos como es Machining Academy y Sheet Metal Academy a fin de contar con el talento humano para cubrir las necesidades en la industria aeroespacial y automotriz.
En la firma estuvieron presentes como testigos Jorge Alberto Charles Madrigal, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua; Pedro Chávez gerente de calidad de Bell el y representante del Clúster Aeroespacial; Jorge Talamás, consejero de Index Chihuahua y Jesús Quintana, subdirector de Desarrollo MiPyme del Municipio.