A finales del año pasado la plataforma de transporte Uber anunció en Brasil que implementaría un sistema para reforzar la seguridad, tanto del cliente como de los operadores de Uber, al grabar las conversaciones que se mantengan entre el conductor y el pasajero durante el viaje.
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Al diseñar está medida también se le dio prioridad a la privacidad, por lo que el audio está encriptado y se mantiene en el dispositivo sin que nadie pueda acceder a él, solo la empresa Uber puede tener acceso una vez que un usuario o socio conductor realiza un reporte para enviarlo, señaló la empresa durante la presentación.
GRABACIÓN DE AUDIO LLEGA A MÉXICO
La implementación de esta nueva medida de seguridad iniciará con varias ciudad piloto dentro de las cuales se encuentran La Paz y Los Cabos, además de Aguascalientes, León, Morelia, Obregón y San luís Potosí, anunció Cecilia Roman, gerente de comunicación de seguridad de Uber México, ayer 17 de febrero.
Roman señaló que el audio es un recurso para que, en caso de haber algún reporte de un incidente se pueda comprender lo que ocurrió y así tomar las acciones necesarias.
Esta medida se suma a las ya existentes que buscan aumentar la seguridad de usuarios y de socios conductores, ya que para la empresa es una prioridad la seguridad, finalizaron los directivos de Uber.
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