/ lunes 4 de junio de 2018

La torre Paramount, pensada especialmente para autos voladores

La torre Paramount, en el corazón de Miami, incorporará en su azotea un puerto aéreo

Con 60 pisos, 500 unidades residenciales y 213 metros de altura, la torre Paramount, que se construye en el corazón de Miami y se finalizará a mediados de 2019, estará coronada por un puerto aéreo de 280 metros cuadrados para "coches voladores" de aterrizaje y despegue vertical.

Una docena de compañías desarrollan pequeñas aeronaves de despegue y aterrizaje vertical conocidos como drones para pasajeros, "coches voladores" o taxis aéreos, que podrán sobrevolar las ciudades en las próximas décadas, ya sea como vehículos particulares o como parte de flotas de transporte privado. La carrera entre los fabricantes se ha acelerado desde que Uber anunció sus planes de crear redes de taxis aéreos urbanos y comenzar a probarlos en las zonas urbanas de Dallas-Fort Worth y Los Ángeles, en EU, y de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, a partir de 2020.

Estos vuelos de prueba serán parte del proyecto UberAIR, una red de taxis aéreos eléctricos que operarán en ciudades de todo el mundo y ofrecerán vuelos compartidos para cuatro personas, según Uber Elevate, una iniciativa destinada a explorar el futuro del transporte aéreo urbano bajo demanda. El constructor del emblemático rascacielos Paramount Miami Worldcenter, Daniel ‘Dan’ Kodsi, avizora los "coches voladores" en el horizonte y se está preparando para recibirlos modificando el diseño de esta torre, de 60 pisos, que se está construyendo en el centro de Miami, para incorporar un puerto aéreo en la azotea de este nuevo edificio.

“El futuro del taxi aéreo urbano está más cerca de lo que mucha gente cree”, según Mitch Snyder, presidente y director ejecutivo de Bell Hellicopter, que forma parte de la red Uber Elevate y desarrolla la cabina para los equipos de UberAir.

Kodsi no duda que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar y cree que los taxis aéreos comenzarán a llenar los cielos en los próximos 10 a 15 años, y por eso ahora está centrando sus esfuerzos en convertir la azotea del Paramount en una pista de aterrizaje en el cielo para drones de pasajeros o "coches voladores".

“Si uno quiere estar en el sector de la industria de bienes raíces tiene que reaccionar ahora, en lugar de lamentarse más adelante, diciendo ¡Ojalá hubiéramos pensado en esa tendencia!”, afirma.

Para este profesional inmobiliario especializado en planificación urbana, con antecedentes como piloto recreativo y constructor de más de seis mil unidades durante 30 años de carrera, los vehículos voladores “son el futuro del transporte” y utilizarán el espacio aéreo “para aliviar la congestión y el tráfico a nivel del suelo y así hacer los viajes diarios más rápidos”.

Con 60 pisos, 500 unidades residenciales y 213 metros de altura, la torre Paramount, que se construye en el corazón de Miami y se finalizará a mediados de 2019, estará coronada por un puerto aéreo de 280 metros cuadrados para "coches voladores" de aterrizaje y despegue vertical.

Una docena de compañías desarrollan pequeñas aeronaves de despegue y aterrizaje vertical conocidos como drones para pasajeros, "coches voladores" o taxis aéreos, que podrán sobrevolar las ciudades en las próximas décadas, ya sea como vehículos particulares o como parte de flotas de transporte privado. La carrera entre los fabricantes se ha acelerado desde que Uber anunció sus planes de crear redes de taxis aéreos urbanos y comenzar a probarlos en las zonas urbanas de Dallas-Fort Worth y Los Ángeles, en EU, y de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, a partir de 2020.

Estos vuelos de prueba serán parte del proyecto UberAIR, una red de taxis aéreos eléctricos que operarán en ciudades de todo el mundo y ofrecerán vuelos compartidos para cuatro personas, según Uber Elevate, una iniciativa destinada a explorar el futuro del transporte aéreo urbano bajo demanda. El constructor del emblemático rascacielos Paramount Miami Worldcenter, Daniel ‘Dan’ Kodsi, avizora los "coches voladores" en el horizonte y se está preparando para recibirlos modificando el diseño de esta torre, de 60 pisos, que se está construyendo en el centro de Miami, para incorporar un puerto aéreo en la azotea de este nuevo edificio.

“El futuro del taxi aéreo urbano está más cerca de lo que mucha gente cree”, según Mitch Snyder, presidente y director ejecutivo de Bell Hellicopter, que forma parte de la red Uber Elevate y desarrolla la cabina para los equipos de UberAir.

Kodsi no duda que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar y cree que los taxis aéreos comenzarán a llenar los cielos en los próximos 10 a 15 años, y por eso ahora está centrando sus esfuerzos en convertir la azotea del Paramount en una pista de aterrizaje en el cielo para drones de pasajeros o "coches voladores".

“Si uno quiere estar en el sector de la industria de bienes raíces tiene que reaccionar ahora, en lugar de lamentarse más adelante, diciendo ¡Ojalá hubiéramos pensado en esa tendencia!”, afirma.

Para este profesional inmobiliario especializado en planificación urbana, con antecedentes como piloto recreativo y constructor de más de seis mil unidades durante 30 años de carrera, los vehículos voladores “son el futuro del transporte” y utilizarán el espacio aéreo “para aliviar la congestión y el tráfico a nivel del suelo y así hacer los viajes diarios más rápidos”.

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