/ martes 3 de octubre de 2023

¿Meta cobrará por usar sus apps? Planea cobrar 13 euros en la UE por usar Instagram y Facebook

Este planteamiento, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea

La tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadounidense The Wall Street Journal este martes.

Te recomendamos: Meta planea que las nuevas generaciones tengan un robot

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadounidense.

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de 6 dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

La tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadounidense The Wall Street Journal este martes.

Te recomendamos: Meta planea que las nuevas generaciones tengan un robot

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadounidense.

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de 6 dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

Chihuahua

Denuncia UGRCH a engordadoras por el ingreso ilegal más de 700 mil cabezas de ganado

Álvaro Iván Bustillos, presidente de los ganaderos de Chihuahua, pidió a autoridades y organismos federales detener la importación ilegal de más de 700 mil cabezas del sur del país

Cultura

Lennon en el Lerdo: Recaudarán juguetes y dulces para la casa hogar con espectáculo musical

Si eres fan de John Lennon, no te pierdas este espectáculo con causa que celebrará su vida y legado musical, cautivando a nuevas generaciones con sus icónicas canciones

Juárez

Marco Bonilla responde sobre espectaculares de su imagen en Juárez

"Son entrevistas que se publican por los medios de comunicación que le dan difusión", señaló el alcalde de Chihuahua

Finanzas

Inauguran Expo Eléctrica Chihuahua 2024

En el marco del 25 aniversario de Miscelec, refrendan su cultura de la mejora continua y trabajo constante en la formación de nuevos talentos

Juárez

Violencia contra mujeres tiene mayor incidencia en rango de 18 a 38 años: IMM

La coordinadora de Comunicación Social del Instituto Municipal de las Mujeres, Alexia Buendía Peña, agregó que la violencia contra las mujeres de la tercera edad también aumentó

Policiaca

Conductor omite un alto e impacta a patrulla de la DSPM en la Diego Lucero

A causa del accidente se reportan dos lesionados en la calle Lucha Popular, el policía municipal tuvo que ser trasladado a un hospital